Preservar la salud mental es crucial porque afecta cada aspecto de nuestra vida diaria y nuestro bienestar general.
Una buena salud mental nos permite manejar el estrés, mantener relaciones saludables, tomar decisiones y alcanzar nuestros objetivos.
Sin embargo, cuando esta se ve comprometida, nuestras relaciones, trabajo y calidad de vida pueden sufrir.
Ya antes de 2020, la Organización Mundial de la Salud estimaba que 700 millones de personas en todo el mundo sufrían enfermedades mentales.
En España se calculaba que entre el 2,5 y el 3% de la población padecía un problema de salud mental grave como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, y cerca de un 15% presentaba, en algún momento de su vida, un problema de como la ansiedad o la depresión.
Con el tiempo, las cifras del malestar psicológico no parecen descender.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.