Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Focos a escena: "Unboxing. Una caja dentro de otra caja"

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La propuesta teatral que tenemos hoy en nuestro espacio de teatro es un una experiencia inmersiva que profundiza en nuevas formas de hacer teatro en un nuevo tipo de escenario: el digital.

el-teatro-central-en-sevilla-andalucia.jpg

La obra de hoy se llama ‘UNBOXING. Una caja dentro de otra caja . "Unboxing" es un término inglés que significa "la acción de sacar un producto recién adquirido de una caja o embalaje". Una palabra que se hizo bastante popular en redes sociales en 2017, se puso de moda. Los usuarios se grababan vídeos a sí mismos abriendo cajas o paquetes.

La pieza teatral que han creado Álex Peña y el colectivo creativo sevillano La Cura se inspira en este "unboxing" y crea un viaje e a través de la realidad virtual con un recorrido 360 por el eje de la obra: el Teatro Central de Sevilla. Un experimento que fusiona la esencia del teatro con la interactividad propia de la navegación web. El proyecto hace uso del sistema de creación escénica digital VDD (siglas de Virtual Drama Developer), desarrollado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte para dar forma a la idea.

Su creador, Álex Peña, ha estado hoy con nosotros en Focos a Escena para contarnos el origen del proyecto, que apuesta por la innovación en el campo de las artes escénicas. La propuesta se puede ver en la web del Teatro Central hasta el final de la actual temporada.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.