Menú

Entrevista a Antonio Chavarrías y Daniela Brown por 'La abadesa'

Arconada entrevista en el Festival de Málaga a Antonio Chavarrías y Daniela Brown, director y protagonista de esta película ambientada en el siglo IX.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La abadesa

Drama histórico que tiene lugar en una época oscura y violenta, en el siglo IX, casi desconocida y llena de contradicciones. Mientras se cristianizan los territorios fronterizos que están en guerra con el Islam, Emma, una joven de 17 años, es nombrada abadesa. Recibirá el encargo de repoblar y convertir al cristianismo la población donde ella ejerce de abadesa. Cuando asuma el poder, decidirá enfrentarse a un mundo dominado por hombres, una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario. Junto a ella, en otros dos mundos femeninos distintos y antagónicos, conoceremos a Eloísa y Clara. Lo único que une a estas tres mujeres es su condición de ser mujer en un mundo que les niega cualquiera de sus derechos.

En palabras de su director, La Abadesa es "una historia en la que, pronto me fui dando cuenta, aparecían muchos conflictos que siguen vivos e incluso están de actualidad: la lucha de la mujer por encontrar su sitio en un mundo masculino, los conflictos territoriales, la confrontación por la religión o la cultura, el choque entre ideologías dogmáticas frente a otras más abiertas y tolerantes. Hay una razón sencilla, en aquella época se estaba plantando la semilla del mundo que ahora conocemos, por eso, creo, que en esta historia hay algo de espejo de lo que ahora somos".

La Abadesa es una producción de Oberon Media, Wanda Visión (José María y Miguel Morales), Saga Films (Hubert Toint. Bélgica) e Icono 2020 AIE. Y con la participación de RTVE, TV3 y Aragón TV. La película llegará a los cines distribuida por Wanda Visión.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas