Menú

Mil kilómetros de Patrimonio Mundial: castillos, ciudades y monumentos alemanes que te enamorarán

El nuevo episodio de El Placer de Viajar nos lleva al Patrimonio de la Humanidad de Alemania, en una ruta que reúne ciudades, castillos y monumentos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este episodio de El Placer de Viajar es muy especial: de la mano de Turismo de Alemania y también de la Asociación de Sitios Patrimonio de la Unesco de Alemania, nos acercamos al patrimonio histórico, artístico, cultural e incluso industrial de este país, el tercero de todo el mundo con más lugares reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En esta ocasión Carmelo Jordá y Kelu Robles hacen una ruta de un millar de kilómetros que empieza en las ciudades hanseáticas del Mar Báltico, al norte del país, y termina en los lugares de la Bauhaus en Weimar y Dessau.

Entre medias, y con una guía de excepción con Ulrike Bohnet, la directora para España y Portugal de Germany Travel, visitan ciudades como Hamburgo, maravillas medievales como Quedlinburg o Goslar, ejemplos impresionantes del patrimonio industrial como las minas de Rammelsberg o monumentos impresionantes pero no son muy conocidos en España como la Catedral de Naumburgo.

Un recorrido perfecto para hacer en coche en un viaje o en varios, con los que conocer en profundidad parte de lo mejor de Alemania, y que en los próximos meses se completará en El Placer de Viajar con otros dos especiales para conocer todavía más Patrimonio Mundial alemán.

Además, en la segunda parte del programa visitamos una zona y un pueblo muy especial de Canarias: Betancuría, uno de los secretos mejor guardados de Fuerteventura, a la que nos lleva el colaborador habitual del podcast, David Alonso.

Y como cada dos semanas tenemos también las ofertas de Travelzoo, que en esta ocasión incluye viajes tan suculentos como una hacienda enoturística de lujo en las cercanías de Salamanca a un precio imbatible; una escapada a un hotel con spa en la costa gallega; unas minivacaciones en Malloca con el ferry incluido y a media pensión; un viaje perfecto para conocer o recordar París con vuelos incluidos y a muy buen precio; y por último un impresionante viaje a Sudáfrica para hacer safaris y conocer la naturaleza y la fauna de ese país.

Escríbenos, explícanos qué te gusta más y si hay algo que no te gusta tanto de El Placer de Viajar, dinos de qué destinos quieres que hablemos y si quieres que tratemos algún tema y, por supuesto, pregúntanos lo que quieras en el correo del programa: elplacerdeviajar@libertaddigital.com.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas