Menú

TDND: El proceso de inversión en empresas retail

Miembro del equipo de inversión de Cobas AM, Carmen Pérez visita Tu Dinero Nunca Duerme, para ofrecernos su proceso de inversión en empresas retail.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La gestión activa de gestoras independientes es un trabajo de orfebrería en la que se perfecciona un proceso de inversión y análisis con el objetivo de calcular el valor de las compañías y tratar de averiguar si en el mercado están caras o baratas en cada momento. Así, los distintos sectores o geografías ofrecen unas complicaciones específicas.

Carmen Pérez, del equipo de análisis de Cobas AM, visitaba esta semana los estudios de esRadio, para compartir con Tu Dinero Nunca Duerme algunas de las claves de su proceso de inversión en compañías retail. Una de estas compañías en cartera en Cobas es Currys, una compañía británica de venta de tecnología, parecida a Mediamarkt, en España.

Además, durante el programa, Antón Díez Tubet, de Trader Republic, nos acercó en los inolvidables de la inversión el concepto de volatilidad. Y en la parte de la tertulia, y con la incorporación de Vicente Varó de Finect, analizamos en profundidad la carta de Warren Buffett, publicada el día 28 y que era la primera tras la muerte de su gran compañero Charlie Munger.

"Siempre valoraré su humildad y su capacidad de autocrítica", decía Varó sobre el escrito de Buffett.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.