Menú

Es Cine: La espectacular 'Dune 2', un divertido Nicolas Cage y American Fiction

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Dune Parte 2, Dream Scenario, y reciben al equipo de La estrella azul. Además, Flix Olé.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Dune. Parte Dos

Segunda parte, dirigida por Denis Villeneuve, de esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Arrakis, el planeta desértico, el único lugar donde puede recolectarse la especia, clave para el comercio y la estabilidad del Imperio. Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad'Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena.

Pero en las sombras se ocultan demasiados secretos, y el fin de la Casa de los Atreides se intuye próximo. Paul seguirá teniendo visiones y sueños proféticos, y deberá hacer frente al terrible futuro previsto, enfrentándose a las intrigas de los Harkonnen, a las artes ocultas de las Bene Gesserit y al poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del frenen Stilgar (Javier Bardem), y el amor de la joven Chani (Zendaya), Paul Atreides estará llamado a ser el líder de la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y llevar la esperanza a todo el universo conocido.

Dream Scenario

Paul Matthews (Nicolas Cage) vive en el más absoluto anonimato. Él es un hombre apático, padre de familia y profesor con afinidad por la biología evolutiva. Un día descubre que ha comenzado a aparecer en los sueños de miles de personas. En muy poco tiempo, Paul se convierte en una celebridad, recibiendo la atención que durante mucho tiempo le ha sido negada. Eso sí, cuando sus apariciones nocturnas toman un nuevo rumbo, y se convierten en pesadillas, Paul se verá obligado a lidiar con su nuevo estrellato.

Dos chicas a la fuga

Pleícula de Ethan Coen en la que Jamie lamenta la ruptura con su novia, mientras que Marian necesita relajarse. En busca de un nuevo comienzo, se embarcan en un inesperado viaje por carretera desde Filadelgia a Tallahassee (Miami), pero las cosas se tuercen rápidamente cuando se cruzan con un grupo de criminales ineptos. Una cabeza cortada en una sombrerera, una exnovia amargada, un maletín misterioso y un senador malvado.

La estrella azul

La película La estrella azul se desarrolla en los míticos años noventa y tiene como protagonista a un famosos rockero español de la época con graves problemas. El músico está intentando superar una adicción a las drogas, por ello, se embarca en un viaje por Latinoamérica. Una vez allí, conoce a un músico de edad avanzada que no vive su mejor momento. Juntos se unen para comenzar a componer y a mejorar sus respectivas vidas. Sin embargo, su dúo musical, un tanto extraño, no acaba de triunfar y parece estar destinado a ser un fracaso total. Andrés Arconada recibe a su director, Javier Macipe, y su protagonista Pepe Lorente.

Tótem

Película mexicana en la que una pequeña niña de tan solo siete años pasa todos el día en casa de su abuelo para ayudarle a preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños para su querido padre. Lo que parece un día normal, conforme vayan avanzando las horas, las cosas se comenzarán a convertir en caóticas y los conflictos que surjan amenazarán con romper el equilibrio de la familia. Sin embargo, Sol, a pesar de su juventud es capaz de saber como arreglar la situación.

La aventura infinita

Película rusa de animación. Tiempo atrás, el aguerrido aventurero Kay, acompañado de su fiel Benny (su espada), llegan a la capital del reino. Allí conocerá a May, una joven bruja que tiene intención de acompañarle en su viaje, pero que alberga una poderosa daga mágica de cristal en secreto. En un país de fantasía tendrán que poner a prueba su valor para librar increíbles batallas y así salvar el reino. Adentrándose en las tierras ignotas, se encontrarán con nuevos amigos como los seres del agua, piratas y también hadas. Se enfrentarán a grandes obstáculos y peligros, y demostrarán que el verdadero amor es eterno y su aventura infinita.

Estrenos en plataformas

American fiction – Prime Video

Monk (Jeffrey Wright) es un escritor frustrado harto de que el mundo del espectáculo recurra a clichés manidos y ofensivos sobre los afroamericanos. Para probar su punto de vista, Monk escribe un libro negro poco convencional bajo seudónimo, un libro que le lleva al corazón de la hipocresía y la locura que dice despreciar.

Código 8 (Parte 2) – Netflix

Película canadiense. Cuando el hermano de una joven adolescente es asesinado por policías corruptos, ella se encuentra en grave peligro: porque es testigo de cómo se encubre este crimen. Con la ayuda de dos antiguos criminales con superpoderes (Stephen Amell, Robbie Amell), intenta sobrevivir y hacer justicia. Pero tienen que enfrentarse a un agente de policía muy condecorado que no dejará piedra sin remover para seguir seguir encubriendo sus actos.

El astronauta – Netflix

Jakub Procházka (Adam Sandler) ha sido criado por sus abuelos tras la muerte de sus padres en una campiña checa. Jakub se ha convertido en científico, hasta que un día se desarrolla una peligrosa misión a Venus y es elegido para llevarla a cabo. Atrás dejará su familia y anterior vida para sumergirse en el Espacio Profundo, donde descubre una misteriosa criatura alienígena con quien creará un extraño y peculiar vínculo, compartiendo sus anhelos, pasiones e imaginarios.

Calícula: The Ultimate Cut – Filmin

40 años después de su estreno original, llega una versión completamente nueva de este gran clásico de culto, ahora en 4K y con un nuevo montaje. Protagonizada por Malcolm Mcdowell y Helen Mirren y escrita por Gore Vidal, se trata de uno de los mayores escándalos de la historia del cine, notoriamente decadente. No por delicada ni por prudente, Calígula te sorprenderá al revelarte las perversiones ocultas del gran Imperio Romano.

caligula-pelicula.jpeg

Los desfiles – Netflix

De Japón llega esta historia sobre la muerte de la señora Minako (Masami Nagasawa), dejando algunos asuntos emocionales sin resolver. Ya en el más allá, su espíritu participa en los desfiles: una reunión de muertos que tiene lugar una vez al mes. Todas estas almas se reúnen para encontrar a una persona que cada uno quiere conocer.

Me llamo Loh Kiwan – Netflix

Película de Corea del Sur. Loh Ki-wan es un desertor norcoreano que huye a Bélgica por el bien de su madre, Ok-hee. Para quedarse en el país necesita que le concedan la condición de refugiado.

En esta situación conoce a Mari, una chica surcoreana con la nacionalidad belga que era francotiradora. Mientras que Loh Ki-wan lucha por una vida mejor, Mari no tiene razones para seguir viviendo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas