Menú

Entrevista a Javier Macipe y Pepe Lorente por 'La estrella azul'

Andrés Arconada recibe al director, Javier Macipe, y protagonista, Pepe Lorente, de La estrella azul.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La estrella azul

La película La estrella azul se desarrolla en los míticos años noventa y tiene como protagonista a un famosos rockero español de la época con graves problemas. El músico está intentando superar una adicción a las drogas, por ello, se embarca en un viaje por Latinoamérica. Una vez allí, conoce a un músico de edad avanzada que no vive su mejor momento. Juntos se unen para comenzar a componer y a mejorar sus respectivas vidas. Sin embargo, su dúo musical, un tanto extraño, no acaba de triunfar y parece estar destinado a ser un fracaso total.

Según el director zaragozano Javier Macipe, La estrella azul "No es un biopic. Aquel viaje, ese encuentro entre este rockabilly español y aquella especie de maestro argentino encierra una historia preciosa, universal, que merece una película que llegue al mundo entero. Esto es ficción; Mauricio es el protagonista, pero representa a una figura universal, el hombre que renunció al éxito para perseguir un sueño. Un hombre que se reinventó siempre para mantenerse genuinamente libre, al margen de las modas y de la industria. Hay licencias en el guion, pero la esencia de lo que fue Mauricio se retrata con fidelidad; la historia describe su continua evolución como artista. Él medía el éxito con parámetros propios, le daba igual tocar en la calle o ante miles de personas".

"La estrella azul ha sido mi gran proyecto vital, han pasado 10 años desde que empecé a escribir el guion, he cruzado 14 veces el océano en busca de la historia, y hemos esperado 3 años desde que comenzó el rodaje y se interrumpió a causa de la pandemia hasta que lo pudimos acabar; Un periodista me dijo, hace poco, que La Estrella Azul era, sin duda, una de las óperas primas que ha superado más obstáculos de la historia del cine español.

Animo encarecidamente a la prensa y al público a ver la película en el cine. Especialmente para disfrutar el universo sonoro, que ha sido muy celebrado en los primeros pases; prácticamente no hay precedentes de una película de ficción sobre música en este país en la que escenas tan complejas se hayan rodado en directo. Asumimos muchos riesgos, y para ello contamos con los mejores, ideando soluciones técnicas pioneras. El resultado es una experiencia absolutamente inmersiva en las escenas de conciertos".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas