Menú

El Tiempo: Cielos cubiertos y con precipitaciones generalizadas en la Península

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se prevé el paso de sistemas frontales asociados a la borrasca Louis, predominando los cielos cubiertos y con precipitaciones generalizadas en la Península.

Serán más abundantes en el extremo norte de la Península, donde serán persistentes y localmente fuertes durante los tres días. De forma más débil y dispersa son probables en el resto, más intensas en montaña. Cielos menos nubosos en la mitad sur, con baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en montaña, con grandes acumulaciones, especialmente en la Cantábrica y Pirineos. Las cotas de nieve serán en el norte 700/1000 m, en el centro 900/1200 m, y en el sur 1000/1400 m, subiendo el domingo por encima de 1800 metros.

Las temperaturas en descenso, se recuperarán ligeramente el domingo. Se extenderán las heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, y no se descartan en ambas mesetas, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos de componente norte y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, y muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico.

La semana del 26 de enero al 3 de marzo se espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares, restringiéndose al final al extremo norte.

Con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el norte peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas. Pueden ser de nieve en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo norte, que conforme avance la semana al subir la cota se limitarán a la Cantábrica y a Pirineos.

Se esperan descensos de temperaturas al inicio, tendiendo a aumentar ligeramente a mitad de la semana para estabilizarse al final.

Se esperan heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas próximas de las mesetas, débiles en general y moderadas en Pirineos.

Las temperaturas sin grandes cambios.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.