Menú

TDND: Cómo elegir el mejor broker

Esta semana visita Tu Dinero Nunca Duerme Antón Díez Tubet, responsable en España de Trade Republic, el neobroker alemán.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Inversión a largo plazo. Índices y ETF. Renta variable a largo plazo, sensata y con cabeza. De todo esto llevamos años hablando en Tu Dinero Nunca Duerme. Y a veces pensamos que no hay mucho más que decir. Aunque hay una pregunta que siempre aparece en este punto. Algo que podríamos traducir como "todos esos consejos están muy bien, pero cómo lo hago en la práctica". En ocasiones damos por hecho que todo el mundo conoce perfectamente todas las posibilidades que tiene el inversor particular cuando se plantea cómo entrar en el mundo financiero. ¿Cómo contratar un broker? ¿Qué intermediario elegir? ¿Qué mirar en las webs de esos intermediarios para discriminar entre las diferentes opciones que tenemos antes nosotros en internet?

Para ayudarnos a responder a todas estas preguntas, esta semana nos visita Antón Díez Tubet, responsable en España de Trade Republic, el neobroker alemán que desde hace años está intentando hacerse un hueco en un mercado muy complicado, dominado durante años por las entidades financieras tradicionales pero que ahora está siendo atacado por nuevos actores.

"Cuando hablamos de entidades tradicionales, en ocasiones sí hay barreras de entrada por costes: por ejemplo, te puede cobrar un 0,25% y un mínimo de 10€ por entrar al mercado americano. Esto viene de que en el pasado esto quizás no ha sido un parte core del negocio de la banca y sus estructuras de costes no les han permitido cobrar menos", nos explica Díez Tubet, que continúa: "Hay muchos brokers enfocados en el trading. Hay un mundo de traders minoristas muy centrados en esos productos. Pero en el caso de inversores que miren al largo plazo, lo que buscan son herramientas fáciles de usar, con una estructura de costes fácil de entender y sin barreras de acceso. Nuestra herramienta está pensada para esto. ¿Cómo invertir de manera recurrente? Eso lo solucionamos con un plan con el que puedes invertir mes a mes".

En este sentido, Díez Tubet anima al pequeño inversor a buscar soluciones sencillas: "Hay diversos tipos de brokers. Algunos incentivan el trading (por ejemplo, algunos te animan a invertir varias veces al día). Nosotros, no. Nosotros queremos impulsar el ahorro recurrente y la inversión a largo plazo".

Y por qué se pueden permitir cobrar mucho menos por un servicio que, aparentemente, es similar al de los bancos: "En el pasado había falta de alternativas y de información. Nosotros hemos podido desarrollar una tecnología que nos permite acceder al mercado de capitales con un coste muy bajo que podemos luego trasladar al cliente. Además, tenemos la ligereza de llevar pocos años operando. Y es verdad que a veces la gente puede desconfiar porque cobramos mucho menos que los bancos: la razón es la innovación tecnológica".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.