Menú

El Tiempo: Estabilidad climática

María Santos habla del tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estabilidad es la palabra que dominará durante el fin de semana en lo que se refiere al tiempo que nos deja esta climatología primaveral que está caracterizando el febrerillo loco de este año.

Esta estabilidad se mantendrá tanto sábado como domingo, únicamente se esperan precipitaciones el sábado en Baleares, sin descartarse en Cataluña y Cantábrico oriental, y el domingo en el extremo norte peninsular, afectado por un nuevo frente. La nieve quedará restringida a cotas altas de Pirineos durante el fin de semana.

Las temperaturas descenderán de forma acusada el viernes, aumentando el resto del fin de semana. Con ello las heladas se limitarán a zonas de montaña del centro y norte peninsular. Predominarán los vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en Alborán, Ampurdán y norte de Baleares.

En Canarias se intensificarán los alisios, con rachas muy fuertes en todo el archipiélago, y dejando algunos intervalos de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve. Predominarán los aumentos el resto del fin de semana, con calima entrando por el sureste el domingo.

Durante la primera mitad de la semana del 19 al 25 de febrero se mantendrá un predominio del tiempo estable, con precipitaciones limitadas a Baleares, Cantábrico y Pirineos, donde serán en forma de nieve.

Sin embargo a partir del jueves, y dentro de un margen de incertidumbre, se espera un cambio de tiempo, con frentes atlánticos dejando precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, áreas del sureste y Baleares, sin poder descartarse en otros puntos. Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, y que se den en forma de nieve en áreas de montaña, pudiendo también producirse en cotas bajas.

Aunque con oscilaciones al principio, las temperaturas tenderán a descender, con heladas, al principio limitadas a zonas de montaña del centro y norte, ganando terreno e intensidad en la mitad norte y tercio este peninsular.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas