Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Marifé de Triana: "Una mujer que quiso ser buena"

Hablamos con Pedro Roncel, uno de los impulsores del traslado de los restos mortales de la artista al cementerio de San Fernando de Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

pedro-roncel-marife-triana-esradio-sevilla.jpeg
Pedro Roncel

Este 16 de febrero se cumplen once años de la muerte de Marifé de Triana, la "actriz de la copla" como muchos la renombraron. Con motivo de esta efemérides, este jueves hemos recordado a la artista sevillana en el programa Es la Mañana de Sevilla de esRadio. Lo hemos hecho de la mano de Pedro Roncel, una de las personas que promovió el traslado de los restos mortales de la cantante desde Torremolinos (Málaga) hasta el cementerio de San Fernando de Sevilla.

"Marifé era una persona que abría sus puertas, sus manos, para atender a la gente. Se sentía a gusto con la gente", ha dicho de ella Roncel, que la conoció personalmente y mantuvo una amistad con la artista a lo largo de los años. Su cuñada, Mercedes Montiel, de 83 años, fue siempre una gran admiradora de Marifé de Triana. Tanto era así que acabó entablando con ella una férrea amistad, que la llevó incluso a pasar largos periodos de tiempo conviviendo con la artista en Torremolinos, junto a su asistenta personal Ana Guerrero.

"Yo conocí a Marifé a través de mi cuñada. Eran amigas, ella [Mercedes] iba mucho a Torremolinos a verla, y mi mujer y yo las visitábamos. Íbamos allí, echábamos el día. Marifé nos atendía de forma espectacular", ha recordado Pedro durante la entrevista.

marife-de-triana.jpg
Marifé de Triana

Hoy en día, los restos mortales de Marifé de Triana reposan en un mausoleo en el camposanto sevillano junto a los restos de su esposo, José María Alonso Calvo, y su asistenta y persona de confianza, Ana Guerrero. Pedro Roncel y otras personas allegadas a Marifé fueron quienes impulsaron el traslado desde el cementerio de Torremolinos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.