Menú

Es Cine: Con Juanjo Puigcorbé, Fernando Gil, Raúl Tejón y Gerónimo Rauch

Arconada y Sergio Pérez hablan de

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Ferrari

Durante el verano de 1957, el ex piloto de carreras Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su tormentoso matrimonio se debate entre el luto por un hijo y el reconocimiento de otro, fruto de su relación con Lina Lardi (Shailene Woodley). En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, y acabará apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.

El color púrpura

Nueva versión de la historia que Spielberg llevó al cine en 1985 y que posteriormente fue llevada a los escenarios de Broadway. Ambientada a comienzos del siglo XX, la historia sigue a Celie, una joven mujer negra que está creciendo en el difícil contexto del Sur de los Estados Unidos. Ella y su hermana Nettie tienen que sufrir el duro momento racial del año 1909, además del contaste abuso por parte de su padres. Abuso físico y también sexual, dejando embarazada a Celie. Ella es forzada a tener que dar al bebé y casarse con el granjero Albert "Mister" Johnson, abandonando así a su querida hermana. Durante décadas ambas hermanas tiene prohibido el contacto por las duras imposiciones del marido de Celie, que la tiene encerrada en casa e impidiéndole recibir correspondencia. Celie intentará reconectar con Nettie con el paso del tiempo y con el cambio de paradigma en la sociedad americana.

La piscina

Basada en el cortometraje de Rod Blackhurst y Bryce McGuire (que también dirige este largometraje), el filme cuente la historia de Ray Waller (Wyatt Russell), una estrella del béisbol obligada a retirarse antes de tiempo debido a una enfermedad que le impide jugar. Tratando de empezar una nueva vida, se muda a una nueva casa con su esposa Eve (Kerry Condon), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren). Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero, un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

Alemania

Película argentina que es un retrato íntimo sobre un período decisivo de la vida: la adolescencia, a finales de los 90. A Lola, una adolescente de 16 años, se le presenta la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Ella quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste del vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

El Deshielo

De Bélgica llega este drama. Más de diez años después de una terrible experiencia durante un acalorado verano que se fue de las manos, Eva -una joven de 26 años- vuelve a su localidad natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su vehículo. Una vez de vuelta, tendrá que adaptarse y afrontar -de una vez por todas- su horrible pasado y plantar cara a sus torturadores.

¡Corre, Tiger, corre!

Animación procedente de China. Los padres de Tiger Tun, un niño de 11 años, han estado desaparecidos durante mucho tiempo. Así que Tiger comienza su misión para intentar encontrarlos. En compañía del legendario, aunque ahora desaliñado, maestro Yang, Tiger se embarca en un emocionante viaje de crecimiento y aventuras a través de un peligroso valle.

Estrenos en plataformas

Upgrade: Primera clase – Prime Video

Ana (Camila Mendes) es una becaria que aspira a hacerse un hueco en el complicado mundo del arte. Un día, es invitada por su jefe a un viaje de trabajo de última hora a Londres y conoce en el avión al apuesto y adinerado William (Archie Renaux). Será entonces, cuando el joven la confunda con su superiora y Ana vea la oportunidad de triunfar, aunque sea gracias a un engaño.

Drifter – Filmin

Película alemana que supone un viaje sin dirección ni objeto a través de la soledad, el exceso y el deseo. Crudo, pero tierno. Sexual, pero también sensual. Moritz se ha mudado a Berlín para estar con su novio, pero su relación pronto termina. El joven de 22 años se embarca en un viaje lleno de tropiezos, metamorfosis y autodescubrimiento en las profundidades de la escena fiestera de Berlín.

Ceniza – Netflix

Película dramática turca que nos presenta a Gökçe (Funda Eryigit), una mujer casada y adinerada. Su vida cambia de manera irreversible cuando empieza a leer una novela inédita. Cuando conoce a Metin Ali (Alperen Duymaz), un misterioso carpintero del que se enamora, la fantasía embriagadora del libro que está leyendo dará paso a un peligroso romance que provocará muchos conflictos.

Los segundones – Prime Video

Jaycen "Two Js" Jennings (Snoop Dogg) es una fracasada ex estrella del fútbol profesional que ha tocado fondo. Cuando es sentenciado a realizar servicios comunitarios deberá ejercer como entrenador de un equipo de fútbol amateur. Entonces se verá obligado a hacerse con las riendas de este equipo infantil, que es bastante descontrolado y rebelde. De paso, Jaycen tratará de alcanzar la gloria y también su particular redención dando un giro a su vida.

Dejad que el río fluya – Filmin

Basada en los hechos que inspiraron a toda una generación de jóvenes noruegos. Un retrato apasionante y conmovedor de la lucha de los Samis por su supervivencia y reconocimiento dentro de la comunidad internacional.

Durante el verano de 1979, Ester se muda a Alta, al norte de Noruega, para comenzar a trabajar como maestra. Al igual que muchos sami en ese momento, siente vergüenza de su herencia y oculta su etnia. Ester hace grandes esfuerzos por encajar, incluso participa en chistes despectivos. Cuando su primo Mikkhal la lleva a un campamento en el río Alta, donde la gente está manifestándose en contra de la construcción de una presa, Ester descubre que la lucha por el río también es una revuelta contra años de brutal racismo y discriminación contra su pueblo.

La otra forma – Movistar Plus+

Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges, original cinta de animación para adultos que rompe con los esquemas tradicionales ofreciendo una narración sin palabras.

Esta fábula social está ambientada en un futuro cercano en el que todo es cuadrado y en el que los humanos se esfuerzan por eliminar sus 'redondeces' para poder, así, acceder al paraíso que los espera en la Luna. ¿Alguna vez has sentido presión por encajar en la sociedad? Pues ninguna tan fuerte como la de los protagonistas de esta historia, obligados a utilizar artefactos 'cuadrificantes' que ellos mismos aprietan cada día para eliminar de su cuerpo toda línea curva.

Dee y sus amigos en el País de Oz – Netflix

Animación canadiense. Cuando una misteriosa llave la transporta al País de Oz, una niña llamada Dee emprende un viaje musical para salvar la magia... y convertirse en la heroína de la historia.

Series

Machos Alfa Temporada 2 – Netflix

Vuelven Pedro, Luis, Raúl y Santi, cuatro amigos en búsqueda de su nueva masculinidad. Después de haber completado un curso para deconstruirse, se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en la sociedad actual de mujeres empoderadas. Ahora creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal.

Claro que, la cruda realidad es otra, porque están más desubicados que nunca. ¿Conseguirán adaptarse a esta era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro? Andrés Arconada recibe a Fernando Gil y Raúl Tejón.

Teatro

Roca Negra – Teatro Pavón

Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios para protagonizar junto a María Adamuz Roca negra, la nueva obra teatral escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Una función donde Nando y Olivia, padre e hija, ambos escritores, se replantean el sentido de su existencia. Su indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia se transforman en armas de doble filo a la hora del encuentro.

Una conversación franca y abierta que tiene lugar el día en que Olivia va a casa de su padre para anunciar su vuelta a la ciudad que la vio nacer. Una conversación por momentos dura y amarga y en otros tierna y cariñosa. Es allí cuando la memoria irrumpe, tal vez con fuerza sanadora… ¿quién sabrá?, y ambos se dirán el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron a decirse. Andrés Arconada recibe en el estudio a Juanjo Puigcorbé.

El fantasma de la ópera – UMusic Hotel Teatro Albéniz

Temas