Menú

El Tiempo: Borrasca Karlotta

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana la Península y Baleares estarán bajo la influencia de la borrasca Karlotta, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas.

Las mayores acumulaciones nos las dejó ayer viernes, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema central, Pirineos y Andalucía y este sábado serán menos abundantes y frecuentes en general, remitiendo por el oeste y persistiendo el domingo en el Cantábrico y Pirineos, cuando un nuevo frente dará precipitaciones en la vertiente atlántica, abundantes en el tercio sudoeste.

Se esperan nevadas en sistemas de montaña, sin descartar en zonas aledañas, en cotas que bajarán a 700/1000 m. Las temperaturas descenderán de forma acusada, con heladas ganando terreno e intensidad en áreas de montaña y este de ambas mesetas.

Las temperaturas tenderán a descender y soplará viento de componente oeste, rolando a norte y amainando.

Durante la semana de carnaval, del 12 al 18 de febrero se prevé que continúe la inestabilidad intermitentemente en la Península y Baleares, al principio con precipitaciones afectando a buena parte del territorio, débiles en general y poco probables en el área mediterránea oriental. Afectarán después al tercio noroeste, abundantes en Galicia. Tras una probable tregua el miércoles, el jueves vuelven las precipitaciones con el acercamiento de borrascas atlánticas, aunque ya con incertidumbre más elevada y varios escenarios posibles. Son probables el jueves en el tercio noroeste y, a partir del viernes, en el tercio norte, sin poder descartar todo el resto de zonas. Posibilidad de nieve en el Pirineo.

Las temperaturas aumentarán durante la primera mitad de la semana, con descensos en la segunda. Las heladas se limitarán a Pirineos y, de forma dispersa, a otros sistemas de montaña. Predominarán los vientos de componente oeste al principio de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.