Menú

Estrenos en plataformas fin de semana 02/02/24: Superar los miedos, comunistas serbios y una oficina en bucle

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos en plataformas como Netflix y Filmin con películas como Mondays o Orión y la oscuridad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

Orión y la oscuridad – Netflix

Película animada de comedia para toda la familia basada en el libro infantil escrito por Emma Yarlett. Orión es un niño tímido e imaginativo al que todo le da miedo, las abejas, los perros, el océano, las ondas de los teléfonos móviles, los payasos asesinos, caerse de un acantilado. Pero de entre todos sus miedos preadolescentes, lo que realmente le aterra es la oscuridad.

Cuando una noche le visita Dark, un ser enorme y sonriente que es la encarnación literal de su peor miedo, Orión se verá arrastrado a una vertiginosa aventura que podría curarlo de sus miedos irracionales. Comenzará así un emocionante viaje nocturno en el que el joven descubrirá que la oscuridad es mucho más amigable de lo que jamás podría haber imaginado, y que aprender a aceptar lo desconocido significa no permitir que el miedo controle tu vida. Y es que, después de todo, cuando miras al miedo a los ojos, tal vez te des cuenta de que no es tan aterrador.

Mondays – Filmin

Comedia japonesa de bucles temporales en la que unos oficinistas ven cómo su semana se va repitiendo eternamente. Una muestra más de la capacidad del cine japonés por reinterpretar los códigos de la ciencia ficción de manera sublime y con un muy bajo presupuesto.

Akemi Yoshikawa descubre que toda su oficina está atrapada en un bucle temporal, repitiendo una y otra vez la misma estresante semana laboral. Junto con sus compañeros, tiene que averiguar cómo romper el bucle.

Los guardianes de la fórmula – Filmin

Basada en hechos reales. Un thriller serbio sobre cómo, durante la Guerra Fría, un doctor francés se propuso realizar el primer transplante de médula ósea de la historia a unos científicos soviéticos. Una angustiante historia real que causó furor en el Festival de Locarno.

Octubre de 1958, la Guerra Fría está en su apogeo. El temor a una guerra nuclear crece día a día. Trabajando en un experimento secreto en el instituto nuclear estatal Vinča, en Yugoslavia, un grupo de jóvenes científicos comunistas son irradiados con una dosis letal de uranio. En plena noche, son enviados a París, al Instituto Curie, una clínica de tratamientos médicos experimentales dirigida por el respetado doctor Georges Mathé.

Voluntad – Netflix

Filme que cuenta la historia de tres jóvenes que intentan sobrevivir en una ciudad ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Wil (Aerts) y Lode (Simoni) son dos jóvenes agentes auxiliares en una Amberes ocupada, que se ven obligados a cooperar en la caza de judíos en su ciudad. Pero, al mismo tiempo, también apoyan a la resistencia.

Y en medio de todo el caos y la violencia, florece el amor: Wil cae ante los encantos de Yvette (Crollet), la hermana de Lode. Un cóctel de emociones que le lleva al borde del abismo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas