Menú

Es Cine: Con Ana Polvorosa, Mario Vaquerizo y una sala de profesores a punto de estallar

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Argylle... y reciben a los equipos de La reina del convento, Faro y Un mal día lo tiene cualquiera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Argylle

Thriller de espías con mucha acción y toques de humor que nos presenta a Argylle (Henry Cavill), un súper espía de fama mundial. La creadora de este personaje es la introvertida escritora Elly Conway (Bryce Dallas Howard), una mujer solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas.

Todo se pondrá patas arriba cuando la trama de uno de sus libros, sobre el agente secreto Argylle, empiece a ser un reflejo real, y se revelen los secretos de un grupo internacional de espías. La línea que separa la realidad y la ficción se borrará inesperadamente, y será entonces cuando Argylle se verá envuelto en una aventura alrededor de todo el planeta. Su objetivo: sacar a la luz un sindicato del crimen que opera a nivel global. El reparto lo completan Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa y Samuel L. Jackson.

Sala de profesores

Película alemana nominada en los Premios Oscar como Mejor Película Internacional. El filme nos presenta el personaje de Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes que empieza su primer trabajo en un colegio de secundaria. Cuando se producen una serie de hurtos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. La joven intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.

La tierra prometida

Película danesa protagonizada por Mads Mikkelsen. En la Dinamarca del siglo XVIII, el rey Frederik V declara que el páramo salvaje de Jutlandia debe ser cultivado y colonizado para que la civilización pueda extenderse y se generen nuevos impuestos para la familia real. Pero nadie se atreve a obedecer el decreto del rey. No es hasta finales del verano de 1755 cuando un solitario soldado llamado Ludvig von Kahlen (Mads Mikkelsen) decide seguir su sueño e ir a los páramos con la esperanza de que ello le traiga riqueza y honor. Pero lo que le espera son salteadores de caminos y voraces lobos que causan estragos en la tierra salvaje. Comienza entonces una lucha por la supervivencia, sobre todo contra la implacable naturaleza.

Concrete Utopia

Película de Corea del Sur. Un grupo de apartamentos en el corazón de Seúl es lo único que queda en pie cuando se desata un terrible terremoto cuya causa se desconoce. Nadie sabe con certeza hasta donde se extienden las ruinas producidas por este desastre. A medida que pasa el tiempo, comienzan a llegar forasteros a este edificio de aparatamentos, buscando resguardo del frío extremo que domina el exterior. El número creciente de personas se descontrola, y los residentes no pueden hacerle frente. Estos promulgarán una medida especial al sentir una amenaza contra su propia supervivencia.

La reina del convento

El filme narra historia de Juanita (Mario Vaquerizo), con una vida muy dura a sus espaldas ya que se quedó huérfana siendo pequeña. Ha tenido que pasar su infancia bajo el yugo de una malvada madrastra, que controla el dinero de la herencia de su padre. Tiempo después, Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y no avanza y esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja e irse a vivir a un convento. Una vez logra realizar su voluntad, conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita, con las que creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento y descubrirá el verdadero significado de la familia. Andrés Arconada recibe a Carmen Perona, su directora, y Mario Vaquerizo.

Misántropo

Eleanor Falco (Shailene Woodley), una agente de patrulla, es llamada para investigar una serie de tiroteos en Baltimore en Nochevieja. Un francotirador ha matado a 29 personas desde el balcón de un bloque de pisos. Eleanor es una de las primeras mujeres policía en llegar al lugar de los hechos y rápidamente es reclutada por el investigador jefe del FBI, Lammark (Ben Mendelsohn), para hacer un perfil del asesino en serie que anda suelto.

A pesar de su formación psicológica, parece ser la única que puede empatizar con el asesino desconocido. Rápidamente es aceptada en la unidad especial, a pesar de que apenas tiene experiencia. La enorme presión del tiempo provoca disputas dentro del equipo y el asesino puede atacar de nuevo. Mata a tiros a varias personas en un centro comercial. La presión aumenta en el equipo de investigación y Eleonore tiene que enfrentarse a su oscuro pasado para atrapar al asesino.

Vermin: La plaga

Filme de terror que plantea una grave crisis tras la invasión de unas arañas que van multiplicándose hasta el punto de abocar a la población a una cuarentena permanente. Kaleb, que está a punto de cumplir 30 años, nunca ha estado más solo. Se ha peleado con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar.

Un mal día lo tiene cualquiera

Comedia que gira en torno a Sonia (Ana Polvorosa), una controladora de manual incapaz de improvisar, que ha conseguido independizarse del todo antes de los cuarenta. Recién instalada, con su gato, Sonia lleva cinco años prácticamente aislada del mundo, pero no a causa de la pandemia, sino debido a algo mucho peor: su tesis doctoral. Por fin ha llegado el día de defender su tesis y convertirse en doctora. El problema comienza cuando la noche anterior al gran día de presentar su tesis, Sonia se topa con María, una amiga que le propone tomar unas cañas para hablar de su ruptura sentimental y, bueno, al final, por más que ella sea una mujer ordenada y responsable, con una incapacidad absoluta para saltarse las normas, Sonia se lía. Andrés Arconada recibe en el estudio a Ana Polvorosa.

Nefarious

Terror psicológico. El día que va a ser ejecutado por pena capital, un asesino en serie es sometido a una evaluación psiquiátrica de último minuto ordenada por el juez que lleva el caso. El criminal sorprende al psiquiatra afirmando que, en lugar de tratar de evitar la muerte, en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante. Además, durante la evaluación, amenaza con cometer otros tres asesinatos antes de que termine su charla.

Faro

Thriller de terror y drama familiar en torno a la pérdida de un ser querido. Tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar, Lidia (Zoe Arnao) y su padre, Pablo (Hugo Silva), deciden instalarse en un lugar aislado del mundo y volver al faro familiar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa por su hija adolescente. A Lidia, en cambio, le molesta la falta de confianza de su padre. Pronto, Lidia descubrirá que algo extraño está pasando en el faro. La joven tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el faro antes de que sea demasiado tarde. Andrés Arconada recibe a Ángeles Hernández y Zoe Arnao, directora y protagonista.

Estrenos en plataformas

Orión y la oscuridad – Netflix

Película animada de comedia para toda la familia basada en el libro infantil escrito por Emma Yarlett. Orión es un niño tímido e imaginativo al que todo le da miedo, las abejas, los perros, el océano, las ondas de los teléfonos móviles, los payasos asesinos, caerse de un acantilado. Pero de entre todos sus miedos preadolescentes, lo que realmente le aterra es la oscuridad.

Cuando una noche le visita Dark, un ser enorme y sonriente que es la encarnación literal de su peor miedo, Orión se verá arrastrado a una vertiginosa aventura que podría curarlo de sus miedos irracionales. Comenzará así un emocionante viaje nocturno en el que el joven descubrirá que la oscuridad es mucho más amigable de lo que jamás podría haber imaginado, y que aprender a aceptar lo desconocido significa no permitir que el miedo controle tu vida. Y es que, después de todo, cuando miras al miedo a los ojos, tal vez te des cuenta de que no es tan aterrador.

Mondays – Filmin

Comedia japonesa de bucles temporales en la que unos oficinistas ven cómo su semana se va repitiendo eternamente. Una muestra más de la capacidad del cine japonés por reinterpretar los códigos de la ciencia ficción de manera sublime y con un muy bajo presupuesto.

Akemi Yoshikawa descubre que toda su oficina está atrapada en un bucle temporal, repitiendo una y otra vez la misma estresante semana laboral. Junto con sus compañeros, tiene que averiguar cómo romper el bucle.

Los guardianes de la fórmula – Filmin

Basada en hechos reales. Un thriller serbio sobre cómo, durante la Guerra Fría, un doctor francés se propuso realizar el primer transplante de médula ósea de la historia a unos científicos soviéticos. Una angustiante historia real que causó furor en el Festival de Locarno.

Octubre de 1958, la Guerra Fría está en su apogeo. El temor a una guerra nuclear crece día a día. Trabajando en un experimento secreto en el instituto nuclear estatal Vinča, en Yugoslavia, un grupo de jóvenes científicos comunistas son irradiados con una dosis letal de uranio. En plena noche, son enviados a París, al Instituto Curie, una clínica de tratamientos médicos experimentales dirigida por el respetado doctor Georges Mathé.

Voluntad – Netflix

Filme que cuenta la historia de tres jóvenes que intentan sobrevivir en una ciudad ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Wil (Aerts) y Lode (Simoni) son dos jóvenes agentes auxiliares en una Amberes ocupada, que se ven obligados a cooperar en la caza de judíos en su ciudad. Pero, al mismo tiempo, también apoyan a la resistencia.

Y en medio de todo el caos y la violencia, florece el amor: Wil cae ante los encantos de Yvette (Crollet), la hermana de Lode. Un cóctel de emociones que le lleva al borde del abismo.

Temas