Menú

TDND: Así afectará el comportamiento de los tipos de interés a los distintos activos en 2024

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, CEO y director de inversiones de Finizens comentan en Tu Dinero Nunca Duerme sus previsiones para 2024.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los expertos de Finizens, Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, repasan en Tu Dinero Nunca Duerme los principales eventos que movieron el mercado durante 2023. Kevin y Giorgio recordaron que la rentabilidad del año pasado no se podría explicar sin los meses de enero y diciembre. Esto habla, según recuerdan, de la imprevisibilidad del propio mercado y de lo absurdo de hacer previsiones.

Así pues, su apuesta siempre es estar en el mercado, de manera diversificada y en productos adecuados a cada perfil de riesgo. En este sentido, lejos de querer averiguar o pronosticar lo que vaya a suceder en 2024, y siendo el debate imperante el de los tipos de interés, lo que sí señalaron es que, si suben los tipos de interés tendremos malas noticias tanto en renta fija como en renta variable, pero si bajan los tipos, todos los tipos de activos se verán beneficiados, al menos en este año.

Durante el programa, Gustavo Martínez, profesor de la UFM y experto en economía, acudió a la tertulia para tratar uno de los asuntos más comentados esta semana, el de la aprobación del ETF de bitcoin por parte de la FED. Un movimiento que, sin duda, decía Gustavo, favorece a la criptodivisa por excelencia, ya que le da respaldo regulatorio y, por otro lado, favorece su comercialización a través de esta tipología de productos.

Finalmente en Inolvidables de la Inversión, con Trade Republic, precisamente analizamos con Antón Díez Tubet, su country manager en España, qué son y cómo funcionan los ETF, fondos de inversión que se comercializan y cotizan como acciones. Una opción extraordinaria para diversificar a precios bajos y muy accesible a todo tipo de inversores.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.