Menú

De la borraja a la trufa pasando por el mejor chocolate: así te conquista la gastronomía de Aragón

De la mano de Turismo de Aragón el Placer de Viajar se sumerge en la gastronomía de esta comunidad autónoma: toda una sorpresa que descubrir.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El segundo episodio de El Placer de Viajar de 2024, en el que colabora Emirates, es muy especial porque Kelu Robles y Carmelo Jordá lo dedican íntegramente a la gastronomía de Aragón, en un especial elaborado de la Turismo de Aragón, descubrimos una comunidad autónoma que tiene una gran tradición de grandes productos y una cocina con una riqueza y una variedad que son poco conocidas en otras partes de España, pero que cada día se abren paso con más fuerza.

Para este recorrido cuentan con los mejores expertos, empezando por el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada Iribarren, un experto en el sector ya que hasta su nombramiento era presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón. Moncada ha destacado la calidad de la gastronomía aragonesa, sus muchos productos de calidad y la mejora que se ha vivido en los últimos años en todos los niveles.

También participa en el programa David Royo, que es el Presidente de la Asociación de Recolectores de Trufa de Aragón y que explica cómo ese cultivo se ha extendido por la región, que es ahora la mayor productora mundial. Además, da algunas grandes ideas sobre cómo usarla en la mesa.

Y finalmente, el tercer invitado del episodio es Raúl Bernal, premiado como mejor maestro chocolatero de España y al mejor bombón artesanal en 2023 y propietario de La Paca, un obrador en Huesca especializado en crear piezas de chocolate únicas, que es un gran heredero y actualizador de la gran tradición de repostería de la provincia de Huesca.

Además, y como en todos los episodios contamos con las ofertas de Travelzoo, que en esta ocasión nos ofrecen un menú muy variado de viajes, como uno fantástico por Egipto con crucero por el Nilo y visita a Abu Simbel; una estupenda escapada a Granada en un hotel de cinco estrellas en la mejor ubicación de la ciudad; un crucero por el Mediterráneo a bordo del Queen Victoria y a un precio increíble; un viaje de tres días para conocer Londres; y un impresionante viajazo de ocho días a Sudáfrica.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas