Menú

El Tiempo: Siguen las precipitaciones

María Santos da el tiempo de esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una vez pasada la Dana que ha dejado el primer episodio invernal de la temporada El fin de semana tendremos una dorsal avanzando sobre España y altas presiones. De esta manera, tendremos un aumento de la estabilidad y de las temperaturas.

Durante el sábado y el domingo esperamos que la estabilidad siga en casi todo el país. Sin embargo, la misma borrasca Hipólito podría dejar algunas lluvias en la península al desplazarse hacia el norte durante el fin de semana.

El sábado el centro de la borrasca se alejará de Azores avanzando hacia el noreste y un frente asociado podría aproximarse a la península. A lo largo de la tarde, las lluvias podrían llegar a Galicia y de forma más aislada a Asturias y León. En el resto, avanzarían nubes altas.

El domingo una baja secundaria podría formarse en el seno de la borrasca Hipólito y podría afectar al noroeste península, dejando algunas lluvias más. Podría llover en Galicia, en el Cantábrico y de forma más aislada en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Aunque la madrugada del sábado aún será gélida y podrían producirse heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, se espera un aumento térmico. El domingo las mínimas subirán de forma generalizada y notable en algunas regiones. Las heladas quedarán restringidas a zonas altas.

La semana arrancará, bajo la influencia de una circulación atlántica con paso de frentes, con abundante nubosidad, así como probables precipitaciones en el tercio noroeste, con posibilidad de darse también en el oeste de la meseta Sur y del sistema Central, Pirineos y otras zonas de la vertiente atlántica.

Serán más abundantes en el oeste de Galicia y no se descartan en forma de nieve en Pirineos. En el sur de la Península y en Baleares intervalos nubosos. Las temperaturas aumentarán en general en el noroeste peninsular, área mediterránea y Canarias occidentales, descendiendo en el sur y sudeste interiores y Pirineos. Las heladas quedarán restringidas a Pirineos.

Según avancen los días son probables precipitaciones en gran parte del territorio, exceptuando el extremo oriental y Baleares, donde son menos probables o no se esperan. Serán más abundantes en zonas del tercio occidental, especialmente oeste de Galicia y del sistema Central. No se descartan en forma de nieve en Pirineos y, también en otras montañas del norte y del sudeste así como, al final pero con muy poca probabilidad, también en zonas más bajas de la mitad norte.

Se espera un descenso progresivo y casi generalizado de las temperaturas desde el oeste, que será acusado al final de la semana. Las heladas, que estarán restringidas al principio a Pirineos, ganarán extensión e intensidad gradualmente, dándose en otras montañas y, al final, en gran parte de la mitad norte y del sudeste, sin descartar otras zonas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas