Menú

TDND: Las claves de las principales posiciones del fondo Selección de Cobas

El analista de Cobas Juan Cantus visita Tu Dinero Nunca Duerme para hablarnos de algunas de sus posiciones en el Cobas Selección.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tu Dinero Nunca Duerme estrena el nuevo año 2024 con uno de los miembros de análisis de la gestora de Francisco García Paramés, Juan Cantus, para evaluar los retos del nuevo año y repasar algunas de las principales posiciones del fondo que Cantus supervisa en Cobas AM, el fondo Cobas Selección.

Dentro de estas compañías, Cantus nos ha hablado de Babcok, empresa del sector de defensa, que ofrecer cobertura cuando "el ciclo económico viene mal dado", señalaba. En estos casos, "no sufres". Además, es una compañía que por el impacto del Covid, entre otros motivos, cayó de manera notable. "Se dedica a mantener y servir al Ministerio de Defensa de UK". Esto explica, según Cantus, por qué Cobas pudo comprar Babcok a dos y que ahora esté a cuatro y siga teniendo un importante peso en la cartera: "Estamos en una etapa buena para empresas de defensa, con las guerras de Ucrania o Israel", señalaba.

La importancia del Ejército británico en comparación con su tamaña convierten a la principal compañía proveedora de bienes y servicios como Babcok, en fijo con contratos a 50 o 60 años. "Si lo haces bien, básicamente tienes" asegurado el negocio creciente a largo plazo, decía Cantus.

Otra de las compañías de las que habló Cantus fue de Atalaya Mining, empresa chipriota que opera en España, en Río Tinto. "Va a dejar de ser chipriota muy pronto", decía Cantus, "se viene a Sevilla", aclaraba, para poder cotizar en el mercado principal de Londres.

¿Qué ve Cobas en esta compañía? Básicamente, un buen equipo gestor y una buena jurisdicción. "Atalaya produce 120 millones de toneladas de cobre". El beneficio antes de impuestos es de unos 100 millones de euros anuales. Esto significa que, al precio que lo compraron, sólo en seis años de beneficios recuperan la inversión.

Son solo algunos ejemplos de las compañías que integran la estrategia de Cobas. Una estrategia que le ha conducido a tener unos grandes resultados en 2023, y que parece que volverán a cosecharlos en 2024.