En estas fiestas es inevitable coincidir con esa persona con la que, alguna vez hemos tenido un desencuentro (una fuerte discusión, o un problema, el que sea …).
Aunque parece difícil, está bien intentar apartar un poco de nuestra mente lo sucedido y hacer "borrón y cuenta nueva" porque, al fin y al cabo son sólo unos días y es mejor "tener la fiesta en paz" (como suele decirse) y disfrutar de las Navidades tranquilos.
No tenemos por qué hacernos amigos de esa persona, pero sí estaría bien tener un trato educado. Y eso incluye saludarla, hablar con ella y no ignorarla (que es lo que alguna gente hace – lo que generaría más tensión si cabe, y no lo recomiendo).
En este tipo de reuniones todos o casi todos nos conocemos y sabemos un poco "de qué pie cojea cada uno": Por eso, precisamente, estaría bien intentar evitar temas polémicos y discusiones que no van a llevarnos a ninguna parte y sólo van a provocar malestar.
En estas ocasiones, la política, el fútbol, las notas de los hijos, las comparaciones, las herencias y demás temas polémicos…
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.