Menú

Descubrimos las mejores sorpresas gallegas para Navidad y la ciudad perfecta para los fanáticos de los coches

Esta entrega de El Placer de Viajar descubre que Galicia no es sólo es un lugar al que viajar todo el año, sino que es un perfecto destino navideño.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con el nuevo episodio de El Placer de Viajar empieza la temporada navideña y es que, de la mano de la Xunta de Galicia, en esta ocasión Kelu Robles y Carmelo Jordá descubren que la región gallega no sólo es un lugar perfecto para viajar el resto del año, sino que es también un destino inmejorable para las navidades.

Y es que en Galicia no sólo se pueden encontrar mercadillos navideños con una artesanía de gran calidad, una gastronomía de primera que no vamos a descubrir ahora, pero que en algunos productos como el marisco es todavía mejor en estas fechas, o un Camino de Santiago que cada día tiene más peregrinos en invierno, sino que también tiene otras tradiciones menos conocidas fuera de la comunidad autónoma, pero que es realmente interesante como la de los belenes.

El programa le dedicamos una mirada especial a dos de ellos que son muy peculiares, el belén artesanal de Valga, con más de 3.000 figuras, 300 de ellas en movimiento y del que hablamos con el concejal de Cultura de Valga, Pedro Calvo Blanco.; y el belén electrónico de Begonte, del que nos habla Xulio Xiz, periodista y vicepresidente de la asociación impulsora del belén, el Centro Cultural José Domínguez Guizán.

Además, la segunda parte del episodio nos lleva a Stuttgart una bonita ciudad alemana que sobre todo es uno de los templos de la industria automovilística mundial, lo que la convierte en un destino muy interesante gracias a las fábricas y los museos de Mercedes y Porsche.

Y, por supuesto, no pueden faltar como en cada episodio del podcast las ofertas de Travelzoo , en este caso con varios viajes irresistibles como un hotel de cinco estrellas en el centro de Salamanca; un viaje a Roma con vuelos y todo desde 179 euros; un crucero por el Mediterráneo por un precio increíble; un impresionante viaje a Sudáfrica con safari por los mejores parques naturales; o una escapada a Ámsterdam por sólo 239 euros, con vuelos incluidos.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Temas