Resguardada por el mágico Monte Seixo, se encuentra una tierra de tradiciones únicas y naturaleza desbordante llamada A Lama, uno de los municipios a mayor altitud de la provincia de Pontevedra. Al igual que los concellos limítrofes de Beariz, Cerdedo-Cotobade y Forcarei, A Lama está considerado una zona natural de alto valor ecológico por su fauna y flora silvestre, que lo convierten en lugar privilegiado para gozar de la naturaleza y el senderismo. Por un lado, los ríos y sus espectaculares saltos de agua: Abelaído en Antas, Liñares en Xesta, A Fírveda en Covelo o Cachón en Verducido; por otro, las sierras do Cando y do Suído, ésta última limítrofe con Ourense pero perfecta para contemplar de un golpe de vista las rías de Arousa, Pontevedra e Vigo. Así, cuenta con varias rutas de senderismo: tras los pasos del río Xesta, o Foxo do Lobo, el Camiño Real, ruta de la libertad, por el río Verducido o por el monte de Escuadra. En este municipio se encuentra el famoso Centro Penitenciario de A Lama. Y es que, ya fuera por unos pocos días o por una larga estancia, desde su construcción en 1998, por A Lama han pasado toda clase de convictos, desde narcotraficantes, condenados por el 11M hasta reconocidos banqueros, desde delincuentes de guante blanco hasta los terroristas más sanguinarios. Y para hacer frente a todos ellos, una plantilla de funcionarios que ha venido denunciando la escasez de personal y falta de medios.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.