Menú

Es Cine: Napoleón de Ridley Scott, la película sobre Santa Teresa y lo nuevo de Martín Cuenca

Arconada y Sergio Pérez hablan de

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Napoleón

El veterano director Ridley Scott dirige este biopic sobre los orígenes de Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix), que fue ascendiendo desde su alistamiento en las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango, desmarcándose como un brillante estratega hasta volverse el despiadado emperador de toda Francia. Destacando rápidamente como extraordinario líder y visionario de la guerra, el implacable y ambicioso combatiente entrará en constantes contiendas con el resto de Europa, mientras mantiene también una adictiva y volátil relación con su verdadero amor, su esposa Josefina (Vanessa Kirby).

Wish: El poder de los deseos

Película Disney en la que Asha es una ingeniosa adolescente, que siempre está preocupada por su familia y amigos. En un momento de decaimiento, Asha pide un deseo a las estrellas y éstas responden con una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star. Ahora, con la ayuda de su mágica nueva amiga, ambas deberán pelear por defender su comunidad de una gran amenaza.

Heroico

De Méjico llega esta historia sobre la violencia dentro del ejército producida por Michel Franco. Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas, ingresa en el Heroico Colegio Militar con la esperanza de asegurarse un futuro mejor. Allí se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto.

El amor de Andrea

Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto. Andrés Arconada entrevista a Manuel Martín Cuenta y Lupe Mateo Barredo.

Scrapper

De Reino Unido llega esta historia sobre Georgie (Lola Campbell) es una ingeniosa niña de 12 años que vive sola en secreto en su piso de un barrio obrero de Londres tras la muerte de su madre. Junto a su mejor amiga, Ali (Alin Uzun), roba bicicletas y evita que los trabajadores sociales se acerquen a ella fingiendo que vive con su tío. De la nada, su padre Jason (Harris Dickinson) aparece y la obliga a enfrentarse a la realidad. Georgie no tiene ningún interés en esta nueva figura paterna y se resiste obstinadamente a sus esfuerzos. A medida que se adaptan a sus nuevas circunstancias, Georgie y Jason se dan cuenta de que ambos tienen mucho que aprender.

Teresa

Adaptación de la obra de teatro La lengua en pedazos (2012), de Juan Mayorga, que tiene como eje central el enfrentamiento dialéctico entre la mística y la conservadora figura del Inquisidor. En el filme Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera. Andrés Arconada entrevista a su directora, Paula Ortiz, y sus dos protagonistas: Blanca Portillo y Asier Etxeandía.

La imatge permanent

Cuenta la historia de Carmen, una directora de reparto que afronta a la misión de encontrar a una persona "normal" para participar en el anuncio de una campaña política. Durante su búsqueda, conoce a Antonia, una vendedora ambulante, con la que tiene más cosas en común de lo que en principio puede parecer. Andrés Arconada entrevista a la directora Laura Ferrés.

Estrenos en plataformas

The End of Sex - Movistar Plus+

De Canadá llega esta comedia sexual, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022, que se adentra de una forma incómodamente divertida a la intimidad de una pareja casada, o mejor dicho cansada, que intenta recuperar la chispa sexual en su matrimonio.

Cuando Josh y Emma envían a sus dos hijas a un campamento la crisis en su matrimonio se destapa. Inmersos en su papel como padres y en sus facetas profesionales se han olvidado de la importancia del sexo en su relación. Sobrevivirá su matrimonio a las locuras, los contratiempos y las discordias cuando sus nuevas experiencias comiencen. Drogas, un trío, fantasías sexuales, un club de intercambio de parejas… se pone sobre la mesa con tal de recuperar la chispa. Sean Garrity dirige esta comedia sin tapujos protagonizada por Jonas Chernick y Emily Hampshire, quienes ya trabajaron bajo las órdenes de Garrity en Mi gran aventura sexual.

Bottoms - Prime Video

PJ y Josie han sido mejores amigas desde que entraron al colegio, y este año se gradúan. Ser las impopulares, poco atractivas y atípicas chicas lesbianas del instituto las aleja de ser las chicas con las que siempre han soñado ser. Tras un desafortunado enfrentamiento con el quarterback estrella del colegio, montan un club de defensa personal. Lo que empieza como una estratagema cutre para conocer chicas se convierte en algo que ninguna de las dos había imaginado.

No voy a pedirle a nadie que me crea- Netflix

De Méjico llega esta película basada en la novela homónima de Juan Pablo Villalobos. La historia arranca con un joven que desde bien pequeño apuntaba maneras de estafador, y que ahora mete al protagonista -un mexicano que viaja a Barcelona acompañado junto a su pareja para estudiar literatura- en un lío monumental: un "negocio de alto nivel", que convierte su visita a la ciudad condal en una especie de novela negra de humor también negro, una de esas de las que a él le gustaría ser autor.

Leo - Netflix

Animación para toda la familia. Leo (Adam Sandler) es un lagarto hastiado de 74 años que lleva décadas encerrado en la misma clase de Florida con su compañera de terrario, una tortuga (Bill Burr). Cuando se entera de que sólo le queda un año de vida, planea escapar para experimentar como es la vida en el exterior de esa aula. Pero en su lugar se ve atrapado en los problemas de sus ansiosos estudiantes en su último año en la escuela primaria, incluyendo un profesor sustituto increíblemente mezquino. Leo terminará asumiendo la lista de tareas más extraña pero más sorprendentemente reconfortante.

Holy Shit! - Filmin

De Alemania llega esta historia de un arquitecto despierta encerrado en un urinario portátil con una barra de metal clavada en el brazo. Empezará una carrera contra el reloj para tratar de salir del entuerto. Frank es un arquitecto en ascenso, un hombre ambicioso que entabla una relación con un malvado promotor inmobiliario. Además, tiene problemas con su padre y está demasiado preocupado por el trabajo como para darse cuenta de que ha estado desatendiendo a su pareja.

El conejo de terciopelo - Apple TV+

Basado en el querido clásico literario. William, de siete años, recibe un juguete nuevo por Navidad, conoce a un amigo que le durará toda la vida y entra en un mundo mágico.

El especial de 44 minutos de Apple TV+ está producido por Magic Light Pictures y tiene un guion de Tom Bidwell, creador de "My Mad Fat Diary".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas