Menú

El Tiempo: Las temperaturas tenderán a ascender

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana se presenta anticiclónico con una tendencia a que las temperaturas se recuperen después de la caída de estos últimos días.

No obstante, se darán cielos nubosos en el extremo norte, con posibilidad de precipitaciones, en general débiles, más probables por la mañana en el Cantábrico oriental tendiendo en general a abrir claros y a remitir. En la cara norte del Pirineo de Lleida pueden ser de nieve.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en litorales catalanes y en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional.

Las temperaturas máximas aumentarán en el sistema Central e interior sudeste y descenderán en el interior noroeste, Pirineos y área mediterránea oriental. Las mínimas aumentarán en los interiores sudeste y noroeste y sistema Central, y descenderán en Pirineos y centro norte, con heladas débiles y dispersas en zonas de la Meseta y más intensas en el entorno de Pirineos.

Esta situación se mantendrá sin cambios hasta el miércoles próximo , cuando es probable que aumente la inestabilidad. Así, al principio del periodo se esperan cielos nubosos en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones en Galicia y área cantábrica. Según avanza el periodo, las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte y de Baleares, y no se descartan en el resto de la vertiente atlántica y en el nordeste.

Sin embargo, son muy poco probables o no se esperan en el área mediterránea sur.

Podrán ser en forma de nieve en montañas del tercio norte. Predominarán los descensos de las temperaturas, que serán más acusados en el tercio norte, mitad este peninsular y en Baleares. Se darán heladas débiles en montañas y páramos de la mitad norte, este de la meseta Sur e interior sudeste, ganando extensión respecto a días anteriores. En Pirineos serán más intensas.

Las temperaturas tenderán a ascender.