Menú

Con el Alba: Los daños que está suponiendo la mal llamada Ley de Bienestar Animal

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La rescatadora Silvia Vega, Silvia de la Selva, nos habla de los rescates de animales abandonados, muchos de ellos en compañía del SEPRONA, desde su centro en Jerez de la Frontera y apoyada por centros de acogida recupera los animales rescatados para luego ponerlos en adopción. Nos habla de los daños que está suponiendo la puesta en marcha de la mal llamada ley de bienestar animal, con un incremento notable de los abandonos en su zona, ha pasado el número de abandonos de 7 a la semana a 15 diarios. Nos comenta que son muy pocos los abandonos de perros de caza.

El Guardia Civil Tomas Sánchez, recién jubilado, junto a su perro labrador Jacki, especializado en la detección de explosivos y jubilado también, nos acompañan en el estudio. Tomas nos comenta la forma de selección y el entrenamiento de los perros de servicio de la Guardia Civil, así como el número de perros que pertenecen a la unidad cinológica y alguna de las operaciones en las que han participado. Antonio García Ceva participa en le charla, como gran amante de los perros que es.

En "El Consejo del Armero" Rober nos habla de las armerías grado 3, de las características que deben tener para poder optar a esa calificación y la alta inversión que supone poder optar a ella.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.