Menú

El Tiempo: Temperaturas mínimas frías para el fin de semana

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después del último frente que nos ha dejado copiosas lluvias desde el jueves acompañadas de viento parece que el fin de semana, las lluvias podrían ganar algo de extensión en el sábado, afectando a más áreas de la vertiente atlántica. Será una jornada parecida a la del viernes, con las lluvias más intensas afectando al noroeste del país y cara sur de los sistemas montañosos.

Será el domingo, no obstante, cuando un nuevo frente activo comience a avanzar por el país. Llegará a últimas horas del sábado a Galicia, y durante la jornada dominical avanzará lentamente hacia el este. Al final de la jornada ya estaría afectando al oeste andaluz, Extremadura, gran parte de Castilla y León y toda la cornisa cantábrica.

De cara al lunes, este frente continuaría recorriendo el país, y llegaría ya muy debilitado al arco mediterráneo a últimas horas del día. El lunes será una jornada gris con lluvias que afectarían a muchas regiones, como Galicia, País Vasco, Madrid, Aragón o Andalucía.

El resto de la semana continuaríamos con una situación parecida, donde el flujo zonal atlántico seguiría afectando a España. Los frentes llegarían desde el noroeste, afectando de forma más notable a Galicia y la cornisa cantábrica. Las lluvias en el resto de la vertiente atlántica serían más débiles, pero seguirían presentes.

Las temperaturas seguirían en valores similares durante la mayoría de las jornadas, tendiendo en todo caso a bajar lentamente. Al tener un flujo atlántico, el aire que nos llega es relativamente suave por ahora, lo que unido a la nubosidad impide grandes fluctuaciones en las temperaturas.

Las mínimas serán frías este fin de semana, en zonas cercanas a los entornos de montaña, quedarán por debajo de los 5ºC, incluso con heladas débiles. Con algunos altibajos dependiendo de la zona, en gran parte del interior del país podrían rondarse los 8ºC a 10ºC de mínima.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.