Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Llega la exposición inmersiva de Van Gogh al Pabellón de la Navegación

Hablamos con Fátima Ramírez, responsable de comunicación de esta muestra sobre el pintor neerlandés.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes ha pasado por los micrófonos del programa Es la Mañana de Sevilla de esRadio la periodista y responsable de comunicación de la exposición de Van Gogh, Fátima Ramírez. Hablamos de la muestra "Van Gogh, grandes éxitos", que ya se puede visitar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

exposicion-van-gogh-sevilla.jpg

Se trata de una exposición inmersiva en la que el espectador logra introducirse en los lienzos del genial artista, a través del uso de la inteligencia artificial. La muestra ofrece un viaje a través del arte, la vida, la imaginación y la impresión del gran pintor holandés, gracias a un sistema multipantalla de grandes dimensiones y diversos proyectores de alta potencia, unos de 12.000 lúmens, que logran que el espectador conozca de una forma totalmente diferente y mucho más completa la obra del genial artista. La tecnología Digital Art 360 logra que el espectador sienta el efecto de encontrarse dentro del cuadro.

Conjugando arte, color, iluminación, música y nuevas tecnologías, "Van Gogh, grandes éxitos" consigue crear un nuevo concepto de museo, mucho más interactivo y emocional, logrando que artista y espectador converjan y convivan a través de la obra.

Para ello, la muestra transforma en lienzos virtuales todas las superficies de las salas. Los cuadros cobran vida a través de proyecciones de hasta seis metros de altura, acompañados de una cuidada banda sonora, guían al visitante a través de una experiencia cultural inolvidable.

exposicion-van-gogh-sevilla-sala-biografia-2.jpg
Sala sobre la biografía de Van Gogh

De hecho, la muestra presenta una sala con tecnología avanzada en 3D que recrea "Noche estrellada" donde los visitantes pueden pasear por dentro de la obra. Por su parte, en la sala de UV, dedicada a "Almendros en flor", el cuadro se convierte en un espacio en neón en el que se sumerge el espectador. Completa la muestra otro espacio dedicado a la vida de Van Gogh, con reproducciones de sus cuadros más famosos y varios de sus retratos realizados con tecnología lenticular o de "Morphing". A todo ello se suma un sorprendente retrato de Van Gogh realizado con inteligencia artificial y que integra 4.000 obras de pintor.

Los usuarios de Instagram podrán obtener su mejor foto en la entrada de la muestra donde está instalado un innovador lienzo de la obra más famosa del artista, "Los Girasoles".

Una exposición educativa, atractiva e interesante, perfecta para toda la familia, que ayuda a los neófitos en el mundo del arte a conocer a uno de los maestros del expresionismo, así como a expertos en Historia del Arte a descubrir una nueva visión de la obra.

"Van Gogh, grandes éxitos" ofrece además contenidos didácticos, datos y curiosidades sobre la vida del autor, un artista apreciado solo después de su muerte cuyas obras se sitúan entre las más caras del mundo.