Menú

Estrenos en cines: Lo último de Martin Scorsese a sus 80 años, ¿es buena?

Arconada y Sergio Pérez hablan de Los asesinos de la luna, El reino animal, El legado, La isla roja, Camino de la suerte, Mi otro Jon...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Los asesinos de la luna

Última película de Martin Scorsese con Robert de Niro. A comienzos del siglo XX, la Nación Osage de Oklahoma se coloca entre las personas más ricas del mundo de la noche en la mañana gracias al descubrimiento del petróleo. Su repentina riqueza atrae al instante a las otras personas más ricas del planeta, gente blanca. Su llegada supone una ola de manipulación, extorsión y robo a la gente de la Nación Osage para poder hacerse con su dinero, hasta que finalmente se producen unos misteriosos asesinatos en la zona que despiertan todas las alarmas. El brutal suceso lleva allí al FBI dirigido por J. Edgar Hoover, mientras de manera paralela se produce un improbable romance se produce entre un veterano de guerra, Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), una de las nativas de la tribu de Oklahoma.

El legado

Película irlandesa que nos sumerge en la Irlanda de mitad del siglo XIX. En la Irlanda salvaje se encuentra la vasta y remota finca de Knowl: un lugar de secretos que se cierne ominosamente sobre el bosque circundante. Knowl no es hogar para una mujer joven, y mucho menos para Maud (Agnes O'Casey), de tan sólo 18 años. Recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes, Maud se encuentra sola, desescolarizada y vulnerable. Los lobos empiezan a rodearla. El tío Silas (David Wilmot) no es el más indicado para hacerse cargo de una joven impresionable. Elegante, desenvuelto y famoso por ser un joven vicioso, también es sospechoso de asesinato. Furioso por haberle sido negada su "legítima" herencia, el tío Silas es el hombre que la sociedad considera adecuado para ser el fideicomisario de Maud, hasta que ella cumpla 21 años.

Conversaciones sobre el odio

Débora es una agente manipuladora que poco a poco desata su odio contra Déborah, una actriz seria e intelectual. Un manifiesto contra la discriminación de la gente tóxica; contra la idea de que las personas se enferman por su propia culpa y se curan si quieren; contra el marketing de la venta y el consumo irreal de la felicidad y el bienestar. Conversaciones sobre el odio es una película basada en el test de Bechdel (método para medir la brecha de género en las películas): dos mujeres, una conversación donde no se habla de hombres.

La isla roja

La isla roja se ambienta en Madagascar a principios de los años 70, en una de las últimas bases aéreas militares galas, donde las familias de los miembros del ejército viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína Fantômette, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.

Camino de la suerte

Camino de la suerte cuenta la historia de Joaquín (Tito Valverde), quien tras el fallecimiento de su esposa tras una larga enfermedad, toma la decisión de hacer las maletas y volver al pequeño pueblo en el que se crió. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva pareja vital, ya solo le queda esperar para marchar él también. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en ese estado depresivo: ha hecho una lista con las mujeres "libres" del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín lo considera una locura y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas.

El reino animal

En un mundo asolado por una oleada de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François (Romain Duris) hace todo lo posible por salvar a su mujer, afectada por este misterioso fenómeno. A medida que la región en la que viven se va poblando de criaturas de nuevas especies, se lleva a Émile (Paul Kircher) -su hijo de 16 años- a la búsqueda de un nuevo hogar, algo que cambiará sus vidas para siempre.

Mi otro Jon

Merche (Carmen Maura) se entera de que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad su última voluntad, se lleva a sus tres mejores amigas a algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un stripper. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Tras bajar los brazos, reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. De esta forma, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.