Menú

El Tiempo: Descenso significativo de las temperaturas y precipitaciones generalizadas en todo el país

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana del 20 al 22 ha comenzado con un par de frentes barriendo ayer viernes la Península y Baleares de oeste a este, dando lugar a precipitaciones en todo el territorio.

Para hoy sábado se esperan precipitaciones en Galicia, y no se descartan más débiles en el área cantábrica y en los sistemas montañosos de la Península. El domingo, una borrasca penetrará por el suroeste peninsular, dejando precipitaciones en la vertiente atlántica y en la Andalucía mediterránea, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste de Extremadura, Andalucía y del sistema Central, y que con baja probabilidad podrán alcanzar el resto de la vertiente mediterránea peninsular y la vertiente cantábrica.

Las temperaturas descenderán significativamente el viernes y el sábado en todo el país, y tenderán a ascender ligeramente el domingo.

La semana del 23 al 29 comenzará con el paso de una borrasca el lunes, que dejará precipitaciones casi generalizadas, más abundantes en la mitad oeste peninsular y en Pirineos. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón, oeste del sistema Central y entorno del Estrecho. Con mayor incertidumbre, el resto de la semana estaría caracterizada por un flujo dominante del oeste que traería precipitaciones, menos cuantiosas en general que en días anteriores, a las vertientes atlántica y cantábrica y a Pirineos, sin descartarlas del todo en el valle del Ebro, nordeste y Baleares.

Las temperaturas descenderán el lunes y el martes, ascenderán el miércoles y el jueves, y volverán a descender a partir del viernes.

Una semana otoñal en toda regla por delante.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.