Menú

Con el Alba: Ley de Bienestar Animal

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alex Lachehhin nos comenta las dificultades que tiene la aplicación de la nueva ley de Bienestar Animal, las administraciones no están preparadas para los requerimientos administrativos que su aplicación requiere. También amenazan con incluir a los animales de trabajo, hasta hora fuera de esa ley.

La presidente de la organización AGUAIURIS, Pilar Esquinas, nos habla del gran negocio del agua, de como grandes fondos de inversión se están adueñando del agua en España, a través de multinacionales embotelladoras y algunas ONG. Además de vender el agua a nuestros agricultores a precios desorbitados, lo que crearía el abandono del campo, podría llegar a crear sed entre la población.

Con el presidente de la Federación Madrileña de Galgos, Alberto Nuñez, y el de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, hablamos del furtivismo utilizando visores térmicos para cazar liebres. Nos comentan la reunión que tuvieron con mandos del SEPRONA para abordar ese problema.

En "El Consejo del Armero" Rober nos habla del uso cada vez mas extendido de materiales plásticos en las escopetas, no solo en el exterior de las armas si no también en los mecanismos, ante la posibilidad del deterioro de esos elementos plásticos recomienda controlar su estado periódicamente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas