Menú

Entrevista a Fernando Trueba por 'Dispararon al pianista'

Andrés Arconada entrevista a Fernando Trueba, director de esta película de animación junto a Javier Mariscal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dispararon al pianista

Película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. En las décadas de los 60 y 70, repletas de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una exhaustiva investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño: Tenorio Jr.

El músico era un habitual colaborador de Vinicius de Moraes, entre otros. Película de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas