Menú

Estrenos en cines: Erice, Woody Allen y el peligro de la inteligencia artificial

Arconada y Sergio Pérez hablan de Cerrar los ojos, Golpe de suerte, Saw X, La ternura, The Creator, Los Mercen4rios, Monstruo...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Cerrar los ojos

La vuelta de Víctor Erice. Julio Arenas (Jose Coronado) era uno de los actores más consagrados del país, pero su vida se interrumpió de repente sin que nadie entendiera el porqué. Un día, el célebre actor español desaparece sin dejar rastro durante el rodaje de una película. A pesar de las investigaciones de la policía, nunca se descubrió nada de este caso ni se encontró el cadáver de Julio. Ahora, años después, la desaparición del actor vuelve a la actualidad cuando un programa de televisión va a hacer una retrospectiva sobre la figura del actor. En este especial se emitirán las últimas escenas rodadas en vida por el actor.

Golpe de suerte

Última película de Woody Allen. Fanny (Lou de Laâge) y Jean (Melvil Poupaud) tienen todos los ingredientes de una pareja ideal: atesoran éxito profesional, viven en un bonito piso en uno de los mejores barrios de París y parecen estar enamorados como el primer día que se conocieron. Pero, cuando Fanny se encuentra por casualidad con su antiguo compañero de colegio Alain (Niels Schneider), queda prendada de sus encantos de inmediato. Pronto vuelven a verse y la relación se va volviendo más íntima.

The creator

Thriller dramático de ciencia ficción que gira en torno al poder e inteligencia de las IA. Un futuro incierto en el que hace 10 años una Inteligencia Artificial detonó una cabeza nuclear. Ahora, cuando la humanidad está herida de muerte, las personas están en guerra contra las máquinas, y luchan por su propia existencia. Mientras las Inteligencias Artificiales sean una amenaza, una tecnología capaz de eliminar a la humanidad de la faz de la Tierra, no dejarán de perseguirlos. Joshua (John David Washington), un ex agente de las fuerzas especiales, es reclutado para localizar al Creador, la fría mente que se oculta detrás de la avanzada Inteligencia Artificial.

La ternura

En un reino lejano cuentan las leyendas que existía una célebre y mágica Reina con dos hijas. Un día, su consorte, el Rey, acepta dos matrimonios convenidos para sus dos hijas, una realidad que la Reina no quiere aceptar. Todo ha estado marcado por los mandatos de los hombres y la Reina decide que no quiere lo mismo para sus hijas. Por ello, cuando están de viaje, hunde su barco cerca de una isla desierta para vivir tranquilas las tres. Sin embargo, en la remota isla vive un leñador y sus dos hijos, lo que hará que se tengan que hacer pasar por hombres.

Los Mercen4rios

Vuelve el grupo reclutado por Sylvester Stallone en esta cuarta entrega. Armados con todas las armas a su alcance y con las habilidades necesarias para utilizarlas, Los Mercenarios son la última línea de defensa del mundo y el equipo al que se llama cuando todas las demás opciones quedan descartadas. El mercenario Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo, entre los que destacan Jason Statham, se enfrentan a un nuevo desafío, pero los nuevos miembros del equipo, con nuevos estilos y tácticas, van a dar a "sangre nueva" un significado totalmente nuevo. A Ross y compañía se les asigna a una misión para impedir que Suarto, que dirige una organización terrorista, introduzca de contrabando cabezas nucleares que desencadenen un conflicto entre Rusia y Estados Unidos.

Monstruo

Drama japonés dirigido por Hirokazu Kore-eda. Una madre soltera -que trabaja como profesora- vive con su hijo en un suburbio con un gran lago. En los últimos años se ha visto acosada por sus alumnos más rebeldes, a pesar de intentar llevar una vida tranquila. Un día estalla una pelea en el colegio, pero lo que parece una disputa ordinaria entre niños se convierte en algo totalmente inesperado: con una serie de denuncias que pasan a ser un gran problema que involucra a la sociedad y a los medios de comunicación. Todo ello hasta que una mañana de tormenta los niños desaparecen de repente sin dejar rastro y nadie sabe qué hacer.

Saw X

Situada entre los sucesos de Saw y Saw II, vemos como el enfermo y desesperado John se dirige hacia México para someterse a un tratamiento experimental con la esperanza de curarse de su cáncer diagnosticado como mortal. El proceso se vende como algo muy arriesgado y costoso, pero siente que ya nada tiene que perder. Sin embargo, se dará cuenta de su error viendo cómo toda la operación es un fraude para explotar a aquellos en posición más vulnerable. Ahora sí que no tiene nada que perder, y John, lleno de rabia, se lanza hacia un nuevo y tenebroso propósito, retomando su tarea como asesino en serie para darle su merecido a los timadores. Bajo la incisiva mirada de Jigsaw, estos embaucadores se verán atrapados en un visceral y despiadado juego lleno de trampas ingeniosas, tortuosas y mortales.

Amigos hasta la muerte

María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas... Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar…

El Osito Boom

Película rusa de animación. Max, un ladrón de primera, roba un rubí mágico que tiene el poder de cambiar el mundo. El objeto, además, de dar vida a los juguetes. Para poder sacarlo del país, Max esconde la reliquia dentro de un osito de peluche, llamado Boom.

Accidentalmente, el osito Boom que lleva escondido el rubí acaba en la juguetería. Max, que hará lo posible por recuperarlo, consigue ser contratado como vigilante nocturno en la tienda e inicia una divertida persecución en la que acabará aprendiendo a portarse bien y ser un buen chico.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas