Menú

El Tiempo: Fin de semana marcado por la inestabilidad

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fin de semana marcado por la inestabilidad. Después de las lluvias descargadas de forma intensa por las tormentas este pasado viernes, hoy sábado, un frente se aproximará a Galicia y dejará precipitaciones, que se irán intensificando y afectando al tercio occidental. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en zonas del noroeste y sistema central occidental. También son probables los chubascos con tormentas ocasionales en el norte de Aragón y Navarra y en sistemas del sureste. El domingo un segundo frente afectará también al oeste peninsular, con precipitaciones y tormentas. Serán más intensas en el oeste de Galicia y
menos probables cuanto más hacia el este y el sur. También esperamos este día chubascos acompañados de tormentas en las montañas del tercio oriental peninsular. Predominarán los descensos térmicos y los vientos de componentes sur y este.

El lunes se observa cierta tendencia a la estabilización. Aunque al principio seguirán las precipitaciones, se espera que sean menos intensas. Son más probables en el tercio norte.
El martes es probable que llegue una nueva DANA al sur peninsular que dejará precipitaciones de cierta entidad sobre todo el miércoles y la primera mitad del jueves afectando a la mitad sudeste peninsular y a Baleares.

Ya el jueves también entrará un frente que afectará al tercio norte y dejará las precipitaciones más importantes en el oeste de Galicia. A partir del viernes son poco probables las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares, aunque no se descartan en el tercio norte peninsular. Vientos flojos o moderados, predominando la componente este en la vertiente mediterránea y las componentes sur y oeste en la atlántica.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.