Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: el desconocido Palacio de Gandul

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

palacio-gandul-alcala-de-guadaira-sevilla.jpeg

Esta semana nos quedamos en la provincia de Sevilla para conocer el Conjunto de El Gandul, situado a las afueras de Alcalá de Guadaíra, a una media hora de Sevilla capital. Se trata de un recinto fortificado que está compuesto por el castillo de Marchenilla, el Palacio del mismo nombre y una necrópolis romana a las afueras.

Es una propiedad privada que abre sus puertas al público por primera vez para conocer los siglos de historia que se esconden dentro de sus muros.

La única forma de visitar en estos momentos este histórico lugar es a través de la actividad L​​​​​​​as noches del Gandul: Un palacio desconocido, que ofrece Engranajes Culturales como novedad esta temporada. Es por ello que hemos contactado con Sergio Raya, de esta empresa, para conocer con lujo de detalles la visita que han preparado para el 16 de septiembre y el 21 de octubre.

palacio-gandul-alcala-de-guadaira-sevilla-exterior.jpeg

Se trata de un recorrido guiado muy especial que gira a través de seis actuaciones artísticas cortas, de unos 15 minutos de duración, que llevaran a los visitantes a conocer el interior, sótanos, jardines, exterior del palacio y calles del poblado de El Gandul a través del teatro, danza, música e interpretación del patrimonio.

Más información en la web de Engranajes Culturales.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas