Menú

Estrenos en cine: El misterio del joven asesinado no identificado

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Las dos caras de la justicia, Verano en rojo, La monja 2, Alma Mahler, Alma Mahler: la pasión...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Las dos caras de la justicia

Judith, Fanny y Michel forman parte de un programa de supervisores profesionales y voluntarios que establecen diálogos a través de sistemas seguros entre delincuentes y sus víctimas. Este programa ofrece estas oportunidades en Francia desde 2014, a través de una justicia reparadora. Gente como Gregoire, Nawelle y Sabine, víctimas de robo, o Chloe, víctima de incesto y de violación, se apuntan a este programa de justicia reparadora para ponerse en contacto con sus agresores. Sus historias se convierten en viajes donde se dan de la mano la ira y la esperanza, el silencio y las palabras, las uniones y el desamor, la conciencia y la confianza, en pos de llegar a la sanación como destino final.

Verano en rojo

La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a el escabroso asesinato de un joven que no ha sido identificado. No tiene pistas aparentes y no tiene móvil. Será entonces cuando María comience una investigación que se enrevesará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy en horas bajas en el negocio, y Tomás (Francesco Carril), destacado informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

La monja 2

Año 1956. Cuatro años antes la hermana Irene se tuvo que enfrentar a una inexplicable fuerza demoníaca que aterraba un convento de Rumanía. Un demonio de nombre Valak poseyó los cuerpos de los religiosos miembros allí presentes, y también de los investigadores que le dieron caza. Ahora es Francia donde el mal campa a sus anchas, con un sacerdote asesinado, y todas las señales apuntan a Valak. La hermana Irene tendrá que enfrentarse a esta malévola pero familiar fuerza que debe ser contenida a toda costa.

Alma Mahler, la pasión

Cuando el compositor Gustav Mahler (Marcello De Nardo) muere en 1912, su esposa Alma (Emily Cox) ya no tiene que preocuparse por asuntos materiales. Socialmente también está segura: la alta sociedad vienesa adora literalmente a la viuda del músico. Pero a Alma todo esto le repugna. Esta es una de las razones por las que se embarca en un romance con el pintor expresionista Oskar Kokoschka (Valentin Postlmayr), a quien le gusta nadar a contracorriente de la sociedad y provocar con su obra.

Pero ambos pronto se dan cuenta de que proceden de dos mundos fundamentalmente distintos y empiezan a surgir los problemas: Oskar quiere a Alma, su musa, entregada completamente a él y, por ello, los celos se apoderan a menudo de el artista. Alma, sin embargo, persigue la libertad y quiere crear arte ella misma en un mundo dominado por los hombres. Por estos motivos, esta relación amorosa parece condenada al fracaso.

El nuevo juguete

Fuera del sistema y dentro de los proyectos de vivienda, Samy se encuentra feliz junto a sus amigos de la infancia y su esposa Jihane, que espera su primer hijo juntos. Este inminente nacimiento crea una nuevas necesidades que Samy va a tener que cubrir a regañadientes, teniendo que aceptar un empleo como vigilante nocturno dentro de una tienda de artículos de lujo. Una empresa dirigida por Philippe Etienne, un hombre frío e insensible desde que murió su esposa pero cuya dedicación exclusiva al negocio le ha llevado a ser el hombre más rico de Francia. Su único hijo y heredero, Alexandre, se encuentra distanciado de él y se comporta como un niño mimado. Para el cumpleaños de Alexandre, el empresario le abre el departamento de juguetes de la tienda para que escoja lo que quiera. Sin embargo, el joven sólo quiere una cosa: a Samy.

Marco Polo

Marco tiene un problema con el abuso de drogas. Incapaz de desconectar, consume todo lo que le ofrecen. Su hermano, Ángel, intenta enseñarle un tipo de vida más saludable, sin tener que drogarse para divertirse, y saca a Marco de fiesta con su grupo de amigos. Sin embargo, Marco abandona la fiesta pronto para inyectarse heroína solo, y cuando Ángel va en su búsqueda, es atropellado y los causantes lo abandonan allí a su suerte. En el momento en el que Marco llega al lugar del accidente -totalmente drogado- se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano. De ahí en adelante, Marco intentará abrirse a sus amigos y su familia como le pedía Ángel, intentando lidiar mentalmente con la muerte y buscando a los que le atropellaron y se dieron la fuga, lo que convierte este verano en el último de su infancia.

El valle de la esperanza

Líbano, verano de 1958. Tres hermanas cristianas de la alta sociedad están de vacaciones en las montañas libanesas. La tranquila vida del pueblo se ve alterada por los ecos de una revolución que retumba en Beirut y con la llegada de dos veraneantes franceses. Esto produce que en el seno de la familia comience a notarse cierta agitación. La hermana mayor, Layla -madre y esposa perfecta- abre los ojos a la sociedad patriarcal que las mantiene bajo control. En un Líbano joven que sueña con una edad de oro, ¿puede una mujer tener un destino distinto del trazado por los hombres?

Fumar provoca tos

Tras una feroz batalla con una tortuga malvada, cinco vigilantes conocidos como la Tabac Force reciben la orden de su líder de retirarse para reforzar la cohesión de su deteriorado grupo. La retirada va bien hasta que Lezardin, Emperador del Mal, decide destruir el planeta Tierra.

Karnawal

Durante el Carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín de Malambo se prepara para la competencia más importante de su vida. Cuando su padre -un ex convicto- regresa, y pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal. Estrenada mundialmente en el festival internacional de cine de Toronto TIFF y ganadora de los premios a Mejor director y Mejor actor protagonista para Alfredo Castro en el festival internacional de cine de Guadalajara, Karnawal es un 'road-movie' familiar que transcurre en el norte andino de Argentina y se centra sobre la pasión de bailar de un joven malambista (baile folclórico argentino del tipo zapateo).

Creatura

Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de costero. Tras una primera discusión Mila empieza a advertir que la pérdida de pasión en la relación proviene de un lugar profundo y lejano pero propio.

Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las experiencias de su niñez y juventud; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su bloqueo para así poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relación más honesta con quienes más ama.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas