Menú

Es Cine: Con Jaime Chávarri, Marta Nieto y la vuelta de Denzel Washington

Sergio Pérez habla de The Equalizer 3, Marco Polo, ¡Salta!... y Arconada entrevista a los equipos de La manzana de Oro y Notas sobre un verano.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

The Equalizer 3

Tercera entrega de The Equalizer y capítulo final de la saga. Esta vez, encontramos al implacable Robert McCall (Denzel Washington) disfrutando de una vida tranquila en el sur de Italia. Allí, habiendo dejado a un lado sus arriesgados trabajos para el gobierno, disfruta de su jubilación y está echando raíces, conociendo también nuevas personas que le rodean y con los que está construyendo un vínculo. Todo cambiará al descubrir que la vida de esas personas está bajo el control de la mafia italiana. Esta nueva clase de violencia que le amenazará, no asusta en absoluto a McCall, que decidirá convertirse en protector y vengarse por los crímenes cometidos.

¡Salta!

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Largometraje que adapta el corto de la propia directora Einstein-Rosen.

Passages

El cineasta Tomas (Franz Rogowski) vive en París con su marido Martin (Ben Whishaw) y son aparentemente felices. Sin embargo, Tomas se involucra en un romance con la joven profesora Agathe (Adèle Exarchopoulos), lo que supone cruzar una línea roja en su relación con Martin. Sin embargo, sólo se da cuenta de ello cuando el propio Martin tiene una aventura con otra persona. De repente, Tomas tiene que lidiar con unos celos apenas contenibles. Cada vez tiene más claro que debe tomar una decisión: respetar las reglas de un matrimonio monógamo o aceptar que Martin y él ya no pueden seguir viviendo juntos.

La guerra de los Lulus

En los albores de la Primera Guerra Mundial, cuatro amigos inseparables (Lucas, Luigi, Lucien y Ludwig) forman la banda de los Lulus. Estos huérfanos siempre están dispuestos a unir sus fuerzas para enfrentarse a la banda rival de Octave o para escapar de la vigilancia del abad Turpin. Cuando el orfanato de la abadía de Valencourt es evacuado de urgencia ante un ataque bélico, los Lulus desaparecen. Olvidados tras la línea del frente enemigo, son abandonados a su suerte en medio del conflicto. Pronto se les une Luce, una joven separada de sus padres, y deciden a toda costa llegar a Suiza. Deberán dejar de lado toda la inocencia e ingenuidad de su edad, y lanzarse a una aventura para la que nada ni nadie les ha preparado.

La manzana de oro

Como cada año han llegado las Jornadas Poéticas y numerosos poetas se reúnen en un aislado convento del norte del país para competir por el premio del festival. Este año la llegada de un invitado inesperada hará que todo se sacuda. ¿Alguien ha plagiado su obra? ¿qué hace un rapero en las jornadas?, son algunas de las preguntas que surgen en este fin de semana poético. La manzana de oro es una adaptación de la novela Ávidas pretensiones del escritor Fernando Aramburu. Andrés Arconada entrevista a Jaime Chávarri y Marta Nieto, director y protagonista de la película.

Marco Polo

Marco tiene un problema con el abuso de drogas. Incapaz de desconectar, consume todo lo que le ofrecen. Su hermano, Ángel, intenta enseñarle un tipo de vida más saludable, sin tener que drogarse para divertirse, y saca a Marco de fiesta con su grupo de amigos. Sin embargo, Marco abandona la fiesta pronto para inyectarse heroína solo, y cuando Ángel va en su búsqueda, es atropellado y los causantes lo abandonan allí a su suerte. En el momento en el que Marco llega al lugar del accidente -totalmente drogado- se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano. De ahí en adelante, Marco intentará abrirse a sus amigos y su familia como le pedía Ángel, intentando lidiar mentalmente con la muerte y buscando a los que le atropellaron y se dieron la fuga, lo que convierte este verano en el último de su infancia.

Notas sobre un verano

Marta, que trabaja en Madrid, vuelve a su pueblo natal, en Asturias, para pasar las vacaciones, y allí se reencontrará con alguien que le hará replantear su relación con Leo (su novio en la capital). Filme que se convierte poco a poco en una exploración del sentimiento amoroso y del paso del tiempo, comprimida en un pequeño cuento de verano sobre climas y paisajes, estados de ánimo y conflictos generacionales. Andrés Arconada entrevista a Diego Llorente y Katia Borlado, director y protagonista.

Me he tragado un extraterrestre

Animación que llega desde Sudáfrica. Norman es un adolescente normal, aficionado a los extraterrestres y preocupado por el futuro de nuestro planeta. Su vida da un vuelco cuando tres microscópicos alienígenas pacifistas (Sophie, Max y Gus) aterrizan en su té helado. Le reclutan a él y a sus amigos para salvar el planeta del villano intergaláctico Zolthard (también bastante pequeño), que a su vez ha tomado el control de su directora, la Sra. Witherington, y de otros dos profesores.

Estrenos en plataformas

Hinterland – Filmin

El ganador de un Óscar, Stefan Ruzowitzky (Los falsificadores), logró el premio del público en el Festival de Locarno. Un drama oscuro que triunfó en Austria y ha dado mucho que hablar en el resto del mundo.

Cuando un exprisionero de la Primera Guerra Mundial vuelve a casa y se encuentra con que sus camaradas han sido brutalmente asesinados, está decidido a conseguir que se haga justicia con el asesino en serie.

Elijo "amor" – Netflix

Cami Conway lo tiene todo. Tiene el trabajo que quiere y va camino de prometerse, casarse y tener hijos con su maravilloso novio, Paul. Y sin embargo… siente que le falta algo. Cami tiene ante sí un caleidoscopio de elecciones tentadoras, pero difíciles: desde serios dilemas éticos hasta cuestiones tan frívolas como el "verdad o consecuencia". Lo que ella elija depende totalmente de lo que decidan los espectadores. Pero, ¡cuidado! Las cosas no siempre salen como uno piensa.

Dounia y la princesa de Alepo – Movistar Plus+

El viaje de una niña que debe abandonar un país en guerra para encontrar un nuevo hogar es el trasfondo de esta mágica y encantadora historia animada. Dounia y la princesa de Alep' aborda en especial el horror de la guerra al que se enfrentan los niños refugiados sirios, pero lo hace desde una óptica dirigida a los más pequeños.

dounia-princesa-alepo-movistar.jpeg

Con unas pocas semillas mágicas metidas en la palma de su mano, Dounia, una niña de 6 años con una poderosa imaginación, tiene que abandonar Siria. Con la ayuda de la princesa de Alepo, la joven inicia un viaje lleno de peligros en busca de un nuevo hogar.

'Dounia y la princesa de Alepo' es un cuento infantil lleno de humanidad y resiliencia al que algunos críticos han comparado 'Persépolis' o 'La vida es bella'.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas