José Manuel Puertas analiza esta semana el partido entre España y Estados Unidos, la cita más exigente para los de Sergio Scariolo en el camino a la Copa del Mundo, con victoria final para los norteamericanos. Junto a los periodistas Lucas Sáez Bravo, Fran Fermoso y Antonio Rodríguez conoceremos las principales claves de lo sucedido en Málaga y el momento actual de una selección española que se queda ya a solo dos partidos de llegar al torneo en el que defenderá su cetro global.
Antes de ello, tiempo para repasar un hito histórico para el baloncesto nacional: el ingreso de Pau Gasol en el Salón de la Fama de Springfield, el más selecto club en el planeta del balón naranja. Junto a John Vázquez, el periodista Antonio Martín y Juanjo Campos, uno de los primeros entrenadores de Gasol en el Cornellá, repasarán lo más emotivo de la gala y las repercusiones de la nueva cima hollada por el catalán.
Además, viajaremos hasta Líbano, donde se encuentra concentrada la selección de Costa de Marfil, rival de España en la Copa del Mundo. Allí nos espera Anicet Lavodrama, director técnico de los ‘Elefantes’, para dar a conocer algunas de las claves del equipo africano.