Menú

Es Cine: Con Macarena Gómez, un Gran Turismo, Grease y un príncipe gay

Sergio Pérez habla de Gran Turismo, Háblame, Agente Stone, Rojo, blanco y sangre azul, y Andrés Arconada entrevista al equipo de El hombre del saco.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Gran Turismo

Película basada en la historia real de Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular videojuego de carreras Gran Turismo cuyo talento le permitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.Jann Mardenborough (Archie Madekwe) es un chaval que solo juega a videojuegos, un as delante de la pantalla que sueña con ser piloto de carreras. Un mundo desconocido e inalcanzable, hasta que se cruza en su vida Danny Moore (Orlando Bloom) que le propone competir como piloto profesional. Acción, automovilismo, carreras, videojuegos, pasión, cochazos y mucha adrenalina.

Háblame

Película de terror dirigida por los hermanos gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, conocidos por su canal de YouTube RackaRacka. Un grupo de amigos descubre cómo convocar espíritus usando una mano embalsamada y se engancha tanto que se convierte en la última moda. Hasta que uno de ellos va demasiado lejos y acaba desatando aterradoras fuerzas sobrenaturales.

Pequeños grandes amigos

Yannick (Vincent Macaigne) trabaja como asistente en una residencia de ancianos. Entre la presión constante y las restricciones presupuestarias, sobrelleva la falta de recursos con un buen humor contagioso. Pero cuando le piden que comparta el comedor con una clase de niños, las cosas se complican. La llegada de los pequeños y las pequeñas, junto con la de su monitora de actividades, Aude (Aïssa Maïga), sacudirá las cosas para todos, especialmente para los residentes.

Vacaciones sin mamá

Tras ser despedido, Antoine opta por quedarse en casa para cuidar de sus 4 hijos. Es un nuevo trabajo que hace la mayor parte del tiempo solo, ya que su mujer Isabelle está muy ocupada con su nuevo trabajo de abogada. Los papeles en la familia Mercier se han invertido claramente en los dos últimos años, y Antoine empieza a sentirse cada vez menos capaz de hacer frente a las energéticas exigencias de su familia. Por eso, unas vacaciones de diez días en la montaña se presentan como un regalo del cielo para el padre de familia en el que se ha convertido. Por desgracia, un caso inesperado cae del cielo para Isabelle y no puede viajar con el resto. No le queda más remedio que dejar que Antoine se vaya a esquiar 10 días solo con los 4 niños.

El hombre del saco

El hombre del saco es de los mayores miedos que han tenido los niños en España. Una figura que surge de la tradición andaluza y que se ha expandido por todo el país y por varias décadas. La película se sumerge en los inicios de esta historia del pueblo andaluz y en los hechos en los que se basa. Un hombre de Almería (Javier Botet) al ver que estaba enfermo de tuberculosis, una enfermedad con difícil cura en esa época, comienza a asesinar niños y beberse su sangre para intentar curarse. Andrés Arconada entrevista a Ángel Gómez y Macarena Gómez, director y protagonista de la película.

El viaje de Ernest y Célestine

Película de animación que continúa las aventuras de Ernest, un gran oso que ama la música y la mermelada, y Celestine, la pequeña ratoncita que este adoptó. Juntos viajarán hasta el país de Ernest para arreglar su violín roto. Sin embargo, cuando llegan descubren que se ha prohibido la música dentro de sus fronteras. Los dos amigos no se rendirán y decidirán luchar por recuperar la libertad con ayuda de sus nuevos amigos. Todo ello para poder volver a disfrutar de sus amadas canciones.

La última reina

Argelia, 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de los españoles y se hace con el poder del reino. Hay rumores que apuntan a que el corsario ha asesinado al rey Salim Toumi, a pesar de su alianza. Contra todo pronóstico, una mujer le planta cara: la reina Zaphira. A medio camino entre la historia y la leyenda, la vida de esta mujer nos habla de su lucha y de los confictos personales y políticos que tuvo que sufrir por el bien de su país.

Godland

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés viaja a una zona remota de Islandia para construir una iglesia y fotografiar a los lugareños. Pero cuanto más se adentra en el implacable paisaje, más se aleja de su propósito, de su misión y de su moral.

Vampiro al rescate

El vampiro inmortal Vladimir no ha podido encontrar pareja durante trescientos años. Ha intimidado, secuestrado y convertido a varias princesas en ranas, pero eso no ha facilitado el cortejo para el príncipe de las tinieblas. Mientras tanto, todo lo que la doncella Bárbara la Valiente hace es luchar contra los posibles pretendientes en la arena, hombres que solo codician su dote. Pero el Rey Lenteja descubrió cómo llegar a Barbara y es tambien el punto débil de Vladimir. Aunque olvidó tener una cosa en cuenta: a pesar de que tiene la vida y el corazón de Vladimir en sus manos, todavía hay espacio en su corazón para que el amor cobre vida.

Estrenos en plataformas

Rojo, blanco y sangre azul – Prime Video

La película narra la historia del guapo, carismático y brillante Alex Claremont-Díaz (Taylor Zakhar Pérez), hijo de la presienta de EEUU (Uma Thurman) y un joven miembro de la realeza británica, el Príncipe Henry (Nicholas Galitzine). Ambos protagonizan un altercado durante la boda real del heredero al trono británico lo que puede hacer que las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña se resquebrajen.

Los jefes de familia, Estado y otros responsables diseñan un plan para controlar el impacto: escenificar una paz entre ambos. Lo que al principio comienza como una falsa amistad de Instagram se convierte en algo más significativo de lo que Alex o Henry podrían haber imaginado. De repente, Alex se encuentra inmerso en un romance secreto con Henry que podría complicar la carrera política de su madre y poner en peligro dos naciones.

Agente Stone – Netflix

Película de acción y suspense en torno al mundo del espionaje y las intrigas internacionales. Rachel Stone (Gal Gadot) es una agente de élite dedicada a la inteligencia, que trabaja para una oscura organización global cuyo objetivo es mantener el equilibrio mundial y neutralizar cualquier amenaza mediante tecnología punta. Rachel ha recibido el mejor entrenamiento profesional para convertirse en una agente infalible cuyo cometido siempre cumple con éxito. Su compañero en esta unidad de élite es el agente Parker (Jamie Dornan). En una carrera a contrarreloj para proteger su organización, la agente Stone y su equipo intentarán impedir que una misteriosa hacker robe su arma más preciada, y también la más peligrosa.

The Donor party – Movistar Plus+

Comedia gamberra en la que Malin Akerman interpreta a una Jaclyn, una mujer en la cuarentena que quiere ser madre a toda costa… y hará lo que sea para conseguir su objetivo. El detonante de su decisión es ver a su exmarido, que no quería tener hijos, con otra mujer y un bebé en brazos. Por eso organiza una fiesta para quedarse embarazada.

La novia de rojo – Movistar Plus+

Eduardo Noriega protagoniza esta comedia romántica italiana en la que una madre soltera y un periodista de guerra, ambos en situaciones económicas muy precarias, deciden organizar una boda falsa para recaudar dinero y así, sanear sus cuentas.

la-novia-de-rojo.jpg

Mi boda con un fantasma – Netflix

Peícula que llega de taiwán en la que un policía se encuentra un sobre rojo y descubre que corresponde a una invitación de boda. El propietario es un fantasma que quiere casarse con el agente antes de la reencarnación. Ahora tiene que resolver un caso con él.

mi-boda-con-un-fantasma-netflix.jpg

Un fin de semana en Gaza – Movistar Plus+

Gaza se convierte en el lugar más seguro de Oriente Próximo en esta comedia negra con virus mortal y choque de culturas incluidos. Todo comienza un mal día en el que una técnica de laboratorio del Instituto de Microbiología de Israel coge un vaso con una sustancia verde, sale del recinto... y propaga una epidemia letal. La ONU bloquea Israel, la técnica, que es árabe, es acusada de espionaje y terrorismo y Gaza se convierte, paradójicamente, en el lugar más seguro del polvorín de Oriente Próximo, hasta el punto de que los israelíes quieren huir hacia allí... el sentido contrario al viaje habitual de los palestinos.

un-fin-de-semana-movistar.jpg

Mona Lisa y la luna de sangre

Jeon Jong-seo se mete en la piel de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales e intentará sobrevivir en las calles de Nueva Orleans.

Lola – Filmin

¿Qué pasaría si en 1941 un par de hermanas inglesas crearan una máquina que interceptara las transmisiones del futuro?

lola-filmin.jpg

Escucharían música adelantada a su tiempo, sí, pero quizás también estaría en sus manos cambiar el porvenir de la Segunda Guerra Mundial.

Temas