Menú

El Tiempo: Fin a la ola de calor

María Santos da toda la información del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una vez superada la tremenda ola de calor de estos últimos días, que se dio por finalizada oficialmente ayer viernes, nos asomamos al largo puente de la Asunción y al final de la canícula con un tiempo algo más llevadero, aunque no nos olvidaremos de que seguimos en pleno verano. Así ya ayer viernes se notó la llegada de un primer frente frío que durante el fin de semana se encargará de aumentar la inestabilidad en las comunidades del norte peninsular. Desde Galicia hasta los Pirineos va a tocar sacar el paraguas en algún momento aunque no en general no se espera que las precipitaciones sean muy copiosas, según los metereólogos de el tiempo.es.

Existe el riesgo de que se forme alguna tormenta intensa entre el Cantábrico oriental y los Pirineos pero será puntual y muy local. En el resto de España las altas presiones seguirán dejando los cielos muy despejados lo que se traduce en muchas horas de insolación para ayudar a mantener las temperaturas elevadas.

el lunes de la semana que viene las temperaturas máximas van a caer entre 5 y 8 grados en un buen número de capitales de provincia. También se va a notar un alivio térmico nocturno cara al arranque de la semana que viene con menos noches tropicales y ecuatoriales y ambiente más fresco.

De los casi 45 grados que van a registrar en comarcas del suroeste como las Del Valle del Guadalquivir, vamos a ver bajar esos mismos registros a 36 o 37 como mucho. Lo mismo ocurre en el centro, Madrid que este miércoles superaba los 40 grados se quedará entorno a 33 para el lunes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas