Menú

Entrevista a Daniel Portero

Sara Sanz entrevista al presidente de Dignidad y Justicia sobre la exigencia de Bildu de liberar a 110 presos etarras.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia ha valorado en Es la Mañana de Federico de esRadio las exigencias de Bildu a cambio de apoyar a Pedro Sánchez. La exigencia tiene que ver evidentemente con ETA y los presos etarras, concretamente la liberación de 110 asesinos y pistoleros. Potero considera que "es la ruta que que ya marcó el terrorista Otegui con Pedro Sánchez".

Además ha añadido que "es el objetivo para las autonómicas del año 2024 porque Otegi pretende ser Lehendakari y en el momento en que lo sea controlará los presos de ETA y él dará los terceros grados y las libertades condicionales". Daniel Portero ha explicado cómo por ahora "el único dique de contención que tenemos es la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el fiscal que lleva los procesos de ejecución penitenciaria y el juez de vigilancia penitenciaria, que son funcionarios públicos".

En este sentido, "el objetivo de Sánchez era, si tenía una mayoría suficiente, modificar la ley para dar las competencias al País Vasco para que tuviera su propio fiscal y su propio juez de vigilancia penitenciaria". Afortunadamente "no lo va a poder hacer porque hacer eso requiere modificar la ley del CGPJ y esa modificación exige que el Senado lo apruebe, donde el PP tiene mayoría absoluta".

"Pedro Sánchez ha hecho un daño terrorífico a las víctimas del terrorismo, ha acercado a todos los presos etarras y ha hecho todo lo contrario de lo que era un gobierno socialista en materia antiterrorista", ha comentado el presidente de Dignidad y Justica. "Por eso la famosa frase del ‘Que te vote Txapote’ encarnaba ese resumen de lo que había realizado Sánchez con Bildu a lo largo de sus 4 años en el Gobierno, de hecho acercó al País Vasco al propio Txapote".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas