Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Clínica C1dema (en Vigo)

"1 de cada 4 personas desarrollan linfedema post cáncer de mama"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En nuestro espacio de hoy hablamos con Román Rodríguez Cid, director de la Clínica C1dema, sobre el Linfedema, una de las secuelas más subestimadas y, en consecuencia, infradiagnosticadas del tratamiento contra el cáncer (habitualmente del cáncer de mama) ya sea como consecuencia de la propia cirugía, de la radioterapia (que suele conllevar una degeneración de los tejidos) o de la extirpación de los ganglios axilares.

Los principales síntomas de la patología son el edema en la zona afectada, hinchazón, pesadez, entumecimiento, hormigueo, dificultad de movimientos por la inflamación, tirantez o endurecimiento de la piel.

El linfedema puede ser tanto primario (fallo estructural del sistema linfático) como secundario (habitualmente tras un cáncer). En este último caso, resulta fundamental identificar esta patología en fases iniciales, para así poder frenar su avance y revertirlo a través del tratamiento preventivo.

C1dema es una clínica pionera en Galicia, 100% especializada en el tratamiento de patologías linfovenosas y lipedema, que está consiguiendo grandes resultados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Y ello gracias a su enfoque interdisciplinar, que combina, entre otros, el Método Godoy (drenaje linfático manual y RAGodoy), tecnología puntera, pautas nutricionales, y una serie de ejercicios miolinfocinéticos y de fuerza específicamente diseñados para estas patologías.

La clínica pone a disposición de quién lo desee una cita de evaluación gratuita y sin ningún compromiso, en el teléfono 671 641 438 o a través del formulario de la web: www.c1dema.es/contacto

Román Rodríguez Cid

Fisioterapeuta experto en drenaje linfático (métodos Godoy, Vodder y Leduc).

Clínica C1dema, c/ Zaragoza, núm. 9, bajo Vigo (Pontevedra)

Tfno 671 641 438 / contacto@c1dema.com

IG-FB: @clinicaC1dema