Este domingo el CEO de Finizens, Giorgio Semenzato, y su director de inversiones Kevin Koh Maier, presentaban en Tu Dinero Nunca Duerme una de sus últimas y más ambiciosas novedades: la ampliación de su oferta de carteras con la sexta, 100% invertida en Renta Variable.
De esta manera, los ahorradores e inversores españoles tienen ahora una alternativa de ultradiversificada y pasiva pero con el potencial de rentabilidad de la Renta Variable.
"El reto que teníamos y el motivo por el que hemos tardado en sacar esta caretera", decía Giorgio Semenzato, era "que queríamos diseñar un asset alocation capaz de batir al MSCI World", el índice de referencia para la gestión pasiva global.
En este sentido, Kevin Koh Maier, destacaba la capacidad de esta caartera para batir de forma consistente al MSCI World en el pasado. "No sabemos lo que va a pasar, pero creemos que no hay un producto mejor para diversificar y apostar por la renta variable global que esta cartera 6".
Largo plazo
Eso sí, recuerdan que este modelo no es de ultradiversificación, y caarece de productos como títulos de renta fija materias primas o reits inmobiliarios. Su composición es 100% en Renta Variable, eso sí, con miles de posiciones en todo el mundo. Por lo tanto, recuerdan, es necesario tener en cuenta que sin un horizonte temporal de muy largo plazo, esta estrategia no sería recomendable para alguien incapaz de soportar una fuerte volatilidad en su inversión.