Menú

Entrevista a David Pujol e Iván Masagué por 'Esperando a Dalí'

Sergio Pérez entrevista a David Pujol e Iván Masagué, director y protagonista de la comedia Esperando a Dalí.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperando a Dalí

España 1974: Dos hermanos, Fernando y Alberto, chefs del más importante restaurante francés de Barcelona escapan a Cadaqués por las inclinaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí serán conquistados por el ambiente mágico de Cadaqués con el Rey Dalí a la cabeza del lugar. Jules, el excéntrico y llamativo dueño del Surreal -un chiringuito de playa- les da trabajo como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Salvador Dalí. Esta admiración por las nuves de Jules llevará a los hermanos por accidentadas y surrealistas aventuras, a través de las cuales tendrán que aprender a amar y a trabajar.

El 14 de julio se estrena en cines Esperando a Dalí, de la mano de ALFA PICTURES. David Pujol escribe y dirige esta comedia que tuvo su estreno en el Festival de Málaga en la Sección Oficial Premiere.

Protagonizada por José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous, esta es una fábula deliciosa sobre el arte de la vida, el amor y la comida. Narra las desventuras de dos hermanos cocineros profesionales y un excéntrico dueño de un chiringuito de playa en Cadaqués, en un ambiente caótico a medio camino entre la comedia, el romanticismo y el drama.

Tras una larga carrera en la dirección de documentales como la serie elBulli, historia de un sueño (2009) y la trilogía Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad (2019), David Pujol se inspira en una Cadaqués en los años setenta, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento Hippie y la Guardia Civil, para contarnos esta fábula deliciosa que a través de la alta cocina consigue que todos los personajes alcancen sus sueños.

Producida por Fishcorb Films y Arlong Productions, con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions, y distribuida en España por Alfa Pictures (La Odisea de los Giles, El Rey Tuerto, Bajo la piel de Lobo), la película está rodada en castellano, francés y catalán y transcurre por diversas localizaciones de la Costa Brava y Barcelona.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas