Menú

Del salvaje Oeste a Star Wars y Juego de Tronos: por qué Andalucía es el mejor plató del mundo

Grandes películas, las mejores series, clásicos que han hecho historia... Andalucía es un gran plató y te damos las claves para descubrirlo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En este nuevo capítulo de El Placer de Viajar y de nuevo de la mano de Turismo de Andalucía recorremos buena parte de la región para descubrir por qué las grandes producciones cinematográficas y las series más emblemáticas y reconocidas la eligen como el lugar en el que rodar sus escenas más espectaculares.

Y para ello Carmelo Jordá y Kelu Robles cuentan nada más y nada menos que con Piluca Querol, presidenta de la Andalucian Film Commission, la institución que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y que además apoya a empresas y profesionales de la industria audiovisual en los siempre complicados aspectos logísticos de las producciones.

Piluca Querol ha explicado la forma en que factores como la diversidad de paisajes de la región, la calidad de sus profesionales o el trabajo de promoción que viene realizándose en las últimas décadas han logrado el éxito de que tantos rodajes se lleven a cabo en la región, y ha recordado el éxitos que ha supuesto que películas como Éxodus, de Ridley Scott, o alguna entrega de Star Wars haya pasado por la región y lo difícil que resulta que todo pueda cuadrar para logran una gran superproducción, "¡hasta los calendarios de trabajo de los artistas!".

También ha participado en el episodio, Juanma Ramos, un reconocido director de producción que ha comentado como la magia del cine ha logrado en muchas ocasiones que un lugar se convierta en la pantalla en otro muy distante, poniendo como ejemplo el desierto de Tabernas, en Almería, "donde empezó todo" y que es un destino perfecto –los tres poblados están abiertos al público– para el viajero que busca ese descubrimiento de los escenarios reales de sus películas favoritas.

Génova, una ciudad italiana diferente

Además, en este episodio viajamos también a Génova, en este caso gracias a la voz de David Alonso, que nos cuenta por qué esta ciudad italiana que está algo menos en el radar de los viajeros sí merece ser conocida y visitada.

Y, por supuesto, en este como en todos los episodios del podcast tenemos también las mejores ofertas de Travelzoo, que nos llevan a destinos tan interesantes como la isla de Mallorca, con el plan perfecto para conocerla este verano; Disneyland París a un precio de locura para celebrar su 30 aniversario; las sorpresas que guarda un país tan desconocido como Albania; o el lugar en el que disfrutar de la buena vida en el Valle del Duero portugués.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Temas