Menú

Entrevista Roc Bernadí, Jana Gómez y David Comrie por el musical 'Aladdín'

Andrés Arconada entrevista al trío protagonista que triunfa en la Gran Vía madrileña con un musical con canciones tan míticas como Un mundo ideal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Roc Bernadí (Alladín), Jana Gómez (Jasmine) y David Comrie (el Genio) visitan es esCine para hablar con Andrés Arconada de los secretos que tiene el musical Aladdín para trasladar la magia desde el escenario del Teatro Coiseum de Madrid, un musical que ya ha sido visto por más de 100.000 espectadores en tan solo 3 meses después de su estreno.

Aladdín el Musical ha llegado a España tras el éxito cosechado en Broadway, el West End de Londres o Japón. En España tuvo su estreno en Madrid el pasado 24 de marzo en el teatro Coliseum.

roc-bernadi-jana-gomez-jasmine-david-comrie-aladdin.jpeg
David Comrie, Jana Gómez y Roc Bernadí en esCine.

Aladdín comenzó su andadura en 2014 en Broadway y, desde entonces, más de 14 millones de espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en todo el mundo que está siendo un éxito rotundo en España de crítica y público.

El musical cuenta con una impresionante escenografía, un vestuario elaborado con telas de 9 países diferentes y 80 efectos especiales en cada función que son posibles gracias a un equipo integrado por más de 140 profesionales. Además, entre los miembros del equipo creativo cuentan con un total de 19 premios Tony, incluyendo a Casey Nicholaw (director/coreógrafo), Alan Menken (compositor), Tim Rice (letrista), Bob Crowley (diseño de escenografía y vestuario), Gregg Barnes (diseñador de vestuario) y Natasha Katz (diseñadora de iluminación).

Stage Entertainment, productora de musicales en España y responsable de éxitos como El Rey León de Disney, La Bella y la Bestia de Disney, y otros títulos como Anastasia, Tina, o Los Miserables, ha sido la encargada de traer esta producción a nuestro país.

Sobre Aladdín

Aladdín es la fantástica historia de un joven soñador que, sin imaginarlo, está a punto de emprender la que será la gran aventura de su vida. Forjando una amistad inquebrantable con el descarado y divertido Genio, un ser mágico dotado del poder de concederle hasta tres deseos, nuestro protagonista conquistará el corazón de la princesa Jasmine, se ganará la adoración de todo un pueblo y aprenderá que no existe mayor tesoro que ser fiel a los valores que todos llevamos dentro.

De los mismos productores de otros musicales míticos de Disney como La Bella y la Bestia y El Rey León (show que continúa batiendo records en la Gran Vía madrileña), Aladdín cuenta además con una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos. Compuesta por el maestro del musical y ganador de 8 premios Oscar, Alan Menken (compositor de otras bandas inolvidables como La Sirenita, La Bella y la Bestia o Pocahontas), Aladdín fue premiada con los Oscar a Mejor banda sonora y Mejor canción original por Un mundo ideal.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas