Un frente atlántico producirá cielos nubosos en Galicia y Asturias, con lluvias y chubascos. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en todo el área mediterránea, cuenca del Ebro y Andalucía, en descenso en el tercio noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Día estable con cielos poco nubosos o despejados en la práctica totalidad del país. Únicamente en el área cantábrica y en Galicia se espera un predominio de los cielos nubosos o con intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles, menos probables y de carácter disperso en Galicia, donde tenderá a poco nubosos a lo largo del día. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en otras áreas del extremo norte peninsular, así como en el Estrecho y desembocadura del Ebro; y por la tarde de nubes de evolución en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada. En Canarias intervalos de nubes bajas al norte de las islas y poco nuboso o despejado al sur.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas de interior del norte y noroeste peninsular y en el Estrecho, así como de calima en el tercio sureste, Melilla y Baleares.
Temperaturas en ascenso generalizado salvo en el área cantábrica y Galicia donde descenderán, incluso de manera notable en el caso de las máximas en el Cantábrico oriental. Se espera superar los 35 grados en amplias zonas del centro y mitad sur peninsular, así como en el valle del Ebro y Baleares, e incluso los 40 en el Guadalquivir.
Las Temperaturas seguirán en aumento generalizado el domingo, salvo las mínimas en el tercio noroeste donde descenderán. Se superarán los 34-36 grados en el interior de la mitad sur y en el nordeste peninsular, así como en zonas de la meseta Norte e interior
de Mallorca, llegando a los 40 en el valle del Guadalquivir y puntos de la meseta Sur.
El lunes será un día estable en la práctica totalidad del país con predominio de los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. La salvedad la encontraremos en el noroeste de Galicia y área cantábrica donde se esperan intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de alguna precipitación débil. También algunos intervalos de nubes bajas en el entorno de Alborán, y de forma matinal en el resto de zonas del norte y noroeste peninsular, así como en áreas litorales del Levante, pudiendo generarse brumas o bancos de niebla en todas ellas. Por la tarde también se esperan intervalos de nubes de evolución en el tercio este peninsular, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría ir acompañada de algún chubasco en el entorno de la Ibérica más oriental.
Temperaturas en aumento generalizado salvo las mínimas en el tercio noroeste donde descenderán. Se superarán los 34-36 grados en el interior de la mitad sur y en el nordeste peninsular, así como en zonas de la meseta Norte e interior de Mallorca, llegando a los 40 en el valle del Guadalquivir y puntos de la meseta Sur.
El resto de la semana, encarando ya la canícula, se espera un periodo estable con predominio de los cielos despejados en todo el país. Únicamente en el norte de Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas con probables precipitaciones débiles y dispersas; nubosidad que se extenderá a zonas aledañas al sur durante los periodos nocturnos. También intervalos de nubes de evolución en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar que originen algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos e Ibérica oriental. Existe una elevada incertidumbre en la evolución de las temperaturas, si bien lo más probable es que en general no se produzcan grandes cambios, esperando superar los 35 grados en el interior de la mitad sur y en el nordeste peninsular, así como en zonas de la meseta Norte y Baleares, llegando a los 40 en el valle del Guadalquivir, e incluso en puntos de la meseta Sur, Mallorca y medio Ebro.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.