Menú

Flix Olé: Carmen Sevilla, Dúos cinematográficos y el descubrimiento del mes

Arconada habla con Sophie de Mac Mahon y Daniel Ramos del ciclo de Carmen Sevilla, de dúos cinematográficos y el descubrimiento del mes.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tuvo en sus manos el corazón palpitante de Hollywood, pero lo dejó marchar para ser por siempre la ‘novia de España’. Carmen Sevilla, la ‘Carmen de España’, conquistó al público y al mundo entero con su arte. Último punto de luz de una constelación irrepetible de folclóricas, la actriz y cantante nos ha dejado icónicas escenas, ya fuese como coplista en los tiempos de Eugenia de Montijo, musa en el Destape o personaje de Valle-Inclán.

En FlixOlé recorren la filmografía de esta estrella del cine español con una colección especial que abarca desde sus primeras soleares entonadas en pantalla grande, hasta papeles dramáticos que interpretó en el ocaso de su carrera. Igualmente, proponen una tournée por la época dorada de la actriz en las salas de nuestro país; también por los títulos imprescindibles que protagonizó. Igualmente, con Lidia García nos adentran en la teatralidad de la artista, como buena folclórica que era, es y será siempre.

La edad de oro de Carmen Sevilla

Hay personas que nacen destinadas a convertirse en estrellas desde una edad temprana y Carmen Sevilla es el ejemplo más claro. María del Carmen García Galisteo, hija de un contable que le escribía canciones a Imperio Argentina.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas