Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Lucas Andión y Martina Viéitez son hoy nuestros invitados

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Petroglifos, menhires, dólmenes y castros constatan la antigüedad del municipio de Moraña. Su rico patrimonio es parte del atractivo de este rincón del interior de la provincia de Pontevedra, que además cuenta con dos citas ineludibles: una gastronómica, la del Carneiro ó Espeto cada último domingo de julio, y otra religiosa, la romería de la Virxe dos Milagros de Amil, el primer domingo después del 8 de septiembre.

Los petroglifos del monte Ardegán (Chan de Deus, Outeiro das Pías, Cotaredo) merecen una visita, pero es ineludible acercarse a la Lapa de San Martiño de Gargantáns, un imponente menhir datado en el Neolítico con forma cónica y base cuadrada. Este menhir es el elemento central del escudo del municipio de Moraña. Otro elemento imprescindible es la cita gastronómica del verano morañés y que concita el interés de miles de visitantes que acuden a la carballeira de Santa Lucía a degustar Carneiro ó Espeto.

Una decena de esculturas de corderos de piedra, realizadas por la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra, reciben al visitante en la rotonda de entrada a Moraña desde 2014. Ya en septiembre, miles de devotos acuden a Amil a la capilla en honor a la Virxe dos Milagros, tradición que data de finales del siglo XVIII, cuando la virgen concedió al necesitado labrador Sebastián de Castro el agua que le solicitaba tras excavar una pequeña mina.