Menú

Los Alpes desde la estación de tren más alta de Europa y Mallorca desde el tranvía más entrañable de España

El Placer de Viajar elije los trenes en un episodio que nos lleva de los espectaculares paisajes de los Alpes suizos a un bello rincón de Mallorca.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En este nuevo episodio de El Placer de Viajar, Kelu Robles y Carmelo Jordá han elegido viajes muy diferentes pero que tienen en común un medio de transporte: el tren. Unos trenes, eso sí, elevados al máximo de su potencial turístico, ya que son experiencias viajeras realmente excepcionales.

El primero de ellos es la zona de los Alpes berneses, en Suiza, en la que un tren de cremallera lleva a los viajeros a la estación más alta de Europa, la Jungfraujoch, la estación de tren a mayor altitud de toda Europa, nada más y nada menos que a 3.454 metros, al pie de uno de los picos más conocidos de los Alpes – el Jungfrau – y por encima de un impresionante glaciar.

Además, en la misma zona los viajeros pueden subir en teleférico hasta el Schilthorn, un pico a 3.000 metros con un restaurante rotatorio en el que se rodó una famosa secuencia de una película de James Bond y, sobre todo, desde el que se contempla una de las vistas más bellas de Suiza.

En la segunda parte del episodio el viaje también es en tren, quizá más modesto pero no con menos encanto, el tren de Sóller nos lleva a conocer uno de los rincones más hermosos de Mallorca y una ciudad que sorprende por sus muchos encantos y reclamos turísticos.

Y como en todas las entregas de El Placer de Viajar tenemos también las estupendas ofertas de Travelzoo, que en esta ocasión vienen cargadas de ideas para este mismo verano, como una escapada a Menorca a un precio increíble, vuelos incluidos; un crucero por el Mediterráneo con un descuento de casi el 40%; una escapada de relax en una antigua hacienda en la "toscana española"; o un hotel con todo el encanto en centro de Sevilla.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Temas