Menú

Estrenos en cines: Transformers, homosexuales en el ejército

Arconada y Sergio Pérez hablan de Transformers, Todo sobre mi padre, El maestro jardinero, Quédate a mi lado, Eismayer, La desconocida...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La película austríaca Eismayer aborda la homosexualidad dentro del ejército. Eismayer es un viceteniente del ejército de Austria encargado de la instrucción de los nuevos reclutas. Nadie lo conoce del todo realmente. Está casado y tiene un hijo, en su casa reina la anarquía mientras en el cuartel es temido por sus métodos estrictos y nadie osa contradecirle. De cara a la galería tiene esa cara, pero por otro lado tiene una vida oculta.

Todo cambia cuando aparece un recluta de origen yugoslavo que no oculta su homosexualidad, algo que hará tambalear a Eismayer. En sus tiempos ser gay en el ejército hubiera resultado un infierno, pero comprueba como este recluta es totalmente aceptado por sus compañeros. Para colmo, este recluta no se deja intimidar por los métodos de Eismayer y se enfrenta a él. Interesante comparación de cómo los tiempos han cambiado sin mayores aspavientos.

Todos los estrenos en cines

Transformers: El despertar de las bestias

Secuela de Transformers: El último caballero (2017) y sexta entrega de la saga Transformers que gira en torno a unos robots extraterrestres conocidos como Autobots, que se ocultan en la Tierra transformándose en coches y otros automóviles, para enfrentarse a los malvados Decepticons. La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año 1994, lugar en el que está habiendo una cruenta batalla entre el equipo formado por los Predicons, los Maximals y los Terrorcons cintra los Autobots y los Decepticons.

Todo sobre mi padre

Sebastian (Sebastian Maniscalco) está prometido con una chica proveniente de una familia muy rica. Él en cambio tiene un padre inmigrante que se gana la vida como peluquero. Un día, los prometidos deciden reunir a sus familias. Sesbatian llevará a su padre, Salvo (Robert De Niro) a una reunión de un fin de semana que les enseñará muchas cosas. Las formas de vida de cada uno ocasionarán un gran choque cultural que demostrará a Sebastian y a Salvo que lo más importante no es el dinero, sino la familia.

El maestro jardinero

Narvel Roth (Joel Edgerton) fue en su tiempo un nazi convencido que llego a asesinar, ahora vive tranquilamente como jardinero y coordina a todo el equipo que cuida el maravillosamente gigantesco jardín botánico de la rica Sra. Haverhill (Sigourney Weaver). La magnate le pedirá a Roth que acoja como aprendiz a su sobrina nieta Maya (Quintessa Swindell), las cosas se irán complicando cuando entre maestro y alumna vaya surgiendo sentimientos de amor. A todo esto, se sumará que el pasado de Narvel Roth volverá para dificultarlo más.

Quédate a mi lado

Michael Ausiello (Jim Parsons) y Kit Cowan (Ben Aldridge) eran una pareja muy feliz y se amaban con locura. Sus días transcurrían juntos haciendo las cosas que más les llenaban. Todo cambió de forma drástica cuando a Cowan le diagnostican un cáncer terminal. La película Spoiler Alert estaba basada en las memorias de Michael Ausiello.

La desconocida

Ópera prima de Pablo Maqueda. Escondido tras la identidad de un menor, un adulto (Manolo Solo) ha conseguido grabar a la joven Carolina (Laia Manzanares), una adolescente, haciéndose con el control de su webcam. Tras eso, deciden encontrarse cara a cara en uno de los parques centrales de Madrid, donde lo que en un principio parecía que iba a ser el juego del gato y el ratón, acaba siendo una historia de cómo el cazador acaba siendo cazado.

Un blanco fácil

Filme inspirado en la figura de Maureen Kearney (Isabelle Huppert), una directora sindical de una multinacional nuclear francesa, que denuncia unos pactos que suponen la pérdida de empleo de más de 50.000 trabajadores. La historia sobre una mujer que hace una denuncia y a quien nadie escucha; tras sufrir violentas presiones que se convierten en amenazantes advertencias, sufre un ataque en su propia casa del que pasa de ser víctima a ser sospechosa.

Mi hermano pequeño

A finales de los años 80, Rose -de origen marfileño- llega a Francia y se instala en los suburbios de París con sus dos hijos: Ernest y Jean. El filme retrata los complicados comienzos de una familia humilde en Francia hasta el día de hoy.

Padre y soldado

Filme que nos traslada al año 1917, en la colonia francesa de Senegal. Bakary se ve obligado a alistarse en el ejército francés para permanecer junto a su hijo Thierno, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo combatirán en la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia: un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a morir. Bakary estará así inmerso en una carrera intensa e infernal para salvar la vida de su hijo.

Glassboy

Pino tiene once años y padece hemofilia, una enfermedad que lo vuelve físicamente vulnerable y lo obliga a vivir encerrado en su casa. Desde la ventana de su habitación observa a un grupo de amigos, sueña con unirse a ellos, y mientras dibuja cómics. El día que Mavi, la líder del grupo, lo invita a unirse, para él comienza una exploración del mundo exterior, con todos los riesgos y oportunidades que ello conlleva.

Alma viva

Película portuguesa que cuenta la historia de la pequeña Salomé, que, como cada verano, regresa de vacaciones al pueblo de su familia: enclavado en las montañas portuguesas. Allí pasa los días con sus tías y primos de un ambiente alegre y festivo, hasta que se produce -de manera inesperada- la muerte de su querida abuela, con la que tenía una gran conexión. Mientras los adultos se dedican a pelearse entre ellos y con la gente del pueblo antes del entierro, Salomé comienza a sentirse perseguida por el espíritu de sus ancestros.

Nato 0. El origen del mal

Un profesor experto en criminología (Carlos Olalla), colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios (Geraldine Torres) de la Gran Manzana.

Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas